Cruz de Malta musgosa y Rhodohypoxis lily jean: informacion sobre estas vivaces

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Salima, 12/3/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos. he comprado en bakker e stas vivaces y no encuentro nada sobre ellsd a ver si alguien me ayuda. estan en el catalogo en la pg 59 son la cruz de malta musgosa y la rhodohypoxis lily jean. gracias de antemano y un saludin.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: informacion sobre estas vivaces.

    Holita Salima

    La Lychnis chalcedonica (cruz de malta) necesita pleno sol y la tierra fresca, que no llegue a estar seca del todo ..... con riegos frecuentes sobre todo en verano, ...en otoño-invierno regar menos (en invierno sólo esporádicamente). ....Por lo demás el cultivo de esta planta no da grandes problemas, es muy rústica, puede soportar tranquilamente las heladas muy fuertes y prefieren abonos de liberación lenta que puede empezar a suministrarse desde finales de invierno.

    Las rhodohypoxis son bulbosas que crecen mejor en suelo ácido o neutro y necesitan bastante agua durante la etapa de crecimiento. En invierno mantener casi seco. El mejor emplazamiento es a pleno sol.

    Las plantas de Rhodohypoxis son capaces de soportar tanto las heladas como el fuego gracias a poseer rizomas como estructura subterránea de reserva y un patrón de crecimiento estacional.

    La variedad que tú tienes no la conozco pero si es una Rhodohypoxis tendrá necesidades parecidas al resto de rhodohypoxis ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: informacion sobre estas vivaces.

    geracias susig la verdad es q encontre cosillas pero las fotos no se correspondian con las q yo tengo.a ver como se me dan. un saludin
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: informacion sobre estas vivaces.

    hola. la cruz de malta la saque a pleno sol y esta la tierra fresca ya q estan recien plantadas y se me estan secando los brotes q me traia. a q se debera eso?la rodopoxis q tiene el nombre tan raro esta genial pero la cruz de malta las 3 q me enviaron se estan pochando.