Cryptbergia 'Red Burst': información y cuidados

Tema en 'Varias especies de bromelias' comenzado por mmmdoloresmartinez, 22/6/12.

  1. Hola.
    Tengo una planta que creo que es esa, la del título, y me gustaría que si alguien tiene información sobre ella, me comentara algo.
    Mañana, hago una foto y la enseño, y ya, decidimos si es o no es.
    Un saludo.
    María Dolores.

    Ésta es la planta:

    [​IMG]
    Muchas gracias.
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Cryptbergia "Red Burst"

    HOLA DOLORES!

    LA VERDAD ES QUE SI SE PARECE BASTANTE...
    ESPEREMOS A QUE ABRA SU FLORACIÓN, MUY BONITA POR CIERTO, Y COMPARES...

    ES UN CULTIVAR BIGENERO... EL CRUCE ENTRE UN CRYTANTHUS BAHIANUS Y UNA BILLBERGIA NUTANS...

    TE COLOCO 3 IMAGENES DE LA RED PARA QUE HAGAS LA COMPARACION CUANDO HAYA ABIERTO SU FLORACION...

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  3. Re: Cryptbergia "Red Burst"

    Muchas gracias por tu respuesta y por subir las fotos para que las vea.
    Ya veremos cómo me va.
    Pondré fotos, seguro, por lo menos para enseñártelas.
    Un saludo desde Murcia.
    María Dolores.
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cryptbergia "Red Burst"

    Ojalá sea esa la que tenemos, porque es muy bonita.......

    Besos.
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Cryptbergia "Red Burst"

    Hola María Dolores,

    Es Cryptbergia 'Rubra' ;)
    Saludos,

    Carlos
     
  6. Re: Cryptbergia "Red Burst"

    Gracias, Carlos.:5-okey:
    Ahora tengo una duda: Red burst, en inglés, viene a ser "explosión de color rojo", y rubra, significa "rojo"
    ¿Será el nombre científico Cryptbergia rubra y el coloquial en inglés "Red burst"?
    A lo que voy, ¿es la misma planta o son dos plantas distintas?
    En fin, ya que estamos, es por aprender, porque en realidad el nombre es lo de menos...;) ;) ;)
    Un saludo, Carlos.:beso:
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Cryptbergia "Red Burst"

    Hola Maria Dolores,

    Estamos para ayudar ;)
    Cualquiera sabe lo de los nombres. Muchos están puestos por cuestiones comerciales, sin escrúpulos de ningún tipo. Otros se los inventan productores y aprovechados, para vender...
    Por el aspecto no te puedes fiar. Mira estas fotos. Las dos primeras las saqué en una parte de la huerta que esta sombrada y la última la saque en una zona a pleno sol. Parecen dos cosas diferentes y la verdad es que son la misma. La intensidad del color se acentúa con la mayor exposición al sol. Esto es muy típico de las bromelias.
    Espero no haberte confundido más :11risotada:
    Saludos :beso:

    Carlos

    IMG_9066.jpg

    IMG_9067.jpg

    IMG_9074.jpg
     
  8. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Cryptbergia "Red Burst"

    HOLA!

    POR LO QUE HE VISTO EN LA RED SE TRATA DE LA MISMA PLANTA...

    SU NOMBRE CIENTIFICO SERIA xCryptbergia 'Red Burst' Y PODRIA SER CONOCIDA COMO RUBRA POR EL TONO ROJO QUE TOMA AL ESTAR EXPUESTA A MAYOR CANTIDAD DE LUZ...

    Y COMO VEN EN LAS FOTOGRAFIAS QUE SUBI ANTES, TOMADAS DE LA RED HAY UNA VARIEDAD VARIEGADA...

    TODO ESTO CON EL ANIMO DE AYUDAR, NUNCA DE POLEMIZAR Y MENOS PENSANDO QUE SE MAS Q OTROS, PORQUE COMO USTEDES BIEN HAN DICHO... AQUI TODOS ESTAMOS POR APRENDER!

    Y A MI ME FALTA UN MONTON!!! JEJEJE

    AH! ESPERAMOS ESAS FOTOS MARÍA DOLORES!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  9. Re: Cryptbergia "Red Burst"

    Hola Mari Cruz. Parece que es esa, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y es bien bonita...
    Carlos, veo que hay mucha diferencia de tenerla más o menos protegida del sol. Muchas gracias por molestarte en subir fotos para enseñarme esas variaciones. :5-okey:
    Alex, también a ti te doy las gracias, que te estás tomando muchas molestias, y no interpreto, ni yo ni nadie que lo pueda leer, polémica en lo que escribes. Justo lo contrario, interés por ayudar.:beso:
    Las flores van más lentas de lo que a nosotros nos gustaría, :11risotada: :11risotada: , no la tengo a pleno sol porque la planta lleva poco tiempo plantada y tenía que agarrar primero, por eso la situé algo protegida del sol, que aquí es muy fuerte. Quizás por eso vaya más lenta que si la tuviera a pleno sol.
    Por supuesto que pondré las fotos.
    Muchísimas gracias a los dos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    María Dolores.
     
  10. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Cryptbergia "Red Burst"

    Hola,

    Les dejo un enlace, donde hay un documento muy interesante:

    http://www.docstoc.com/docs/107278648/Cryptbergia-article

    Entiendo, que el "verdadero" nombre de Cryptbergia 'Rubra' es en realidad Cryptbergia 'Mead', por cronología y formalismo. Es el cruce de Cryptanthus beuckeri con B. nutans.
    Cryptbergia "Red Burst" es el cruce de Cryptanthus bahianus con B. nutans.

    Si les digo la verdad, no entiendo que dos Cryptanthus tan diferentes den dos plantas tan iguales, hasta el punto que ni los buenos cultivadores de bromelias las puedan diferenciar. Les voy a ser muy sincero, yo no cruzaría C. beuckeri con nada, lo dejaría tal cual :smile:

    Aquí les dejo otro enlace: http://www.smgrowers.com/products/plants/plantdisplay.asp?plant_id=2966

    Si ignoramos que dice que son sinónimos :sorprendido: , la parte interesante es que dice que florece en blanco :-? Las plantas que tengo florecen en un verde claro y azul, tierando a malva... ¿Será esta la diferencia?
    Maria Dolores, a ver de que color florece la tuya.


    Alex, secundo lo dicho por María Dolores, no veo polémica en lo que dices, al contrario, enriqueces mucho con tus aportes :5-okey: De todas formas, si tiene algo que ver lo que puse anteriormente: Cualquiera sabe lo de los nombres. Muchos están puestos por cuestiones comerciales, sin escrúpulos de ningún tipo. Otros se los inventan productores y aprovechados, para vender... Era sólo un comentario general, pero si te he ofendido de alguna forma ( si eres productor de plantas ), te pido disculpas. Lo único que se de bromelias es que me gustan ;)

    Saludos,

    Carlos
     
  11. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Cryptbergia "Red Burst"

    HOLA!

    CARLOS SIMÓN... AL IGUAL QUE TU, YO LO QUE MEJOR SE DE LAS BROMELIAS ES QUE ME GUSTAN UN MONTON! JEJEJE

    ASI QUE NADA QUE DISCULPAR...

    DOLORES... DONDE ESTAN LAS FOTOS DE LAS FLORECITAS??? JEJEJE
    NO HAN ABIERTO AUN?

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  12. Re: Cryptbergia "Red Burst"

    [​IMG]
    Foto actualizada, Alex.
    Aún hay que esperar.;)
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  13. Re: Cryptbergia "Red Burst"

    Lo prometido es deuda.:5-okey:
    [​IMG]
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  14. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Cryptbergia "Red Burst"

    Hola,

    Las mías florecen igual;)