Cryptolaemus montrouzieri, coleóptero para combatir la cochinilla: ¿alguien lo usó?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por Xey, 11/9/08.

  1. Hola a todos!
    Me gustaria saber si alguien ha usado Cryptolaemus montrouzieri (coleoptero para combatir la cochinilla algodonosa).
    Estoy interesada en conocer alguna experiencia y algun distribuidor en España.
    Tengo dos citricos y muchas ornamentales y no hay manera de erradicar estos insectos, me dan mucho trabajo y me gustaria probar con los escarabajos, a ver si les gusta la casa y se quedan conmigo.
    Normalmente huyo de los insecticidas quimicos ya que me visitan muchas abejas, lagartijas, pajarillos....
     
  2. Re: Alguien ha usado Cryptolaemus montrouzieri??

    lo subo a ver si alguien me ayuda.... :smile:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Alguien ha usado Cryptolaemus montrouzieri??

    k lindo lo que buscas (intentando encontrar algun valance), lastimosamente no se nada al respecto pero con interes seguro lo encontraras
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Alguien ha usado Cryptolaemus montrouzieri??

    Yo he adquirido de la internet este e-mail que te dice el precio y como se hace, a veces, en fracos de 15 te dan el depredador y yo tambien lo busco por mis otros insectos.

    El e-mail es : info@bioplanet.it
     
  5. carovukow

    carovukow

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Re: Alguien ha usado Cryptolaemus montrouzieri??

    Buenas:
    Mirando mi orquidea, (que lleva mas de un año conmigo), he observado este pequeño insecto. Me he informado sobre el y he leido que no es originario de España. Yo no lo he comprado, y mi duda es ¿como ha llegado este insecto a mi planta?¿es bueno para mi orquidea?soy de Málaga.
    un saludo y muchas gracias.