Ctenanthe burle marxii: con la calefacción se me empezó a secar los bordes

Tema en 'Ctenanthe' comenzado por zahira, 11/11/06.

  1. zahira

    zahira

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Ay, tengo una ctenanthe burle marxii desde hace 15 días en mi piso, hasta ahora había una calefacción altísima y se me empezó a secar un poquito por los bordes (pese a dejarle agua a menudo en el plato). Hace unos días han bajado mucho la temperatura, lo cual es algo, pero yo la sigo viendo un poquito mustia en algunas hojas, y creo que puede tener algún hongo: alguna hoja tiene agujeros en medio. Leo los cuidados de esta planta y es lo que yo hago, pero no sé si puede decirme alguien alguna cura de emergencia, no quiero que se me pierda esta planta.
     
  2. zahira

    zahira

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Ctenanthe burle marxii

    ole, además de eso me dicen hoy que mi plantita tiene lombrices porque tiene tierra finita en el plato que está bajo el tiesto. bueno, por lo menos si es eso ya sé lo que tengo que hacer... dejar de intentar dedicarme a las plantas y volver a los animales. Jaja!!!! Por favor, ayudaaa....
     
  3. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ctenanthe burle marxii

    son plantas muy delicadas necesitan mucha humedad o sea pulverizar sus hojas todos los dias si hace calor riego 2 veces por semana en verano cada 10dias si hace frio pero no la encharques es esencial la humedad rociala con algun insecticida por los bichos son plantas que gustan de sombra no son faciles de cultivar pero suerte;) yo he tenido varias que se me han muerto y ahora tengo otra saludos:52aleluya:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ctenanthe burle marxii

    :smile: Zahira, lo mejor es que pongas unas fotos( si puedes) en las que se pueda ver los problemas que nos comentas.
    En cuanto a las lombrices, aunque en los jardines benefician la aireación de las raices, en maceta son perjudiciales.
    El resecamiento de los bordes, suele ser por falta de humedad ambiental. Pulveriza con agua no calcárea
    Sabrás que la planta no debe tocar el agua...;)
    Si tienes dudas, comentalas.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. zahira

    zahira

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Ctenanthe burle marxii

    Pues nada, subiré fotos de la planta cuando filelodge me deje entrar en mi perfil. no sé si se verá muy bien, he sacado a los bordes marrones (que son de sequedad, lo que ahora se va remediando desde que mi casa ya no parece el sahara) y a los famosos agujeritos de la hoja. le he echado un líquido que me ha dado mi tía (que es la jardinera de la familia) por si tiene bichitos, pero la verdad es que yo no le he visto ninguno. Por lo demás sigo echándole agua con el flis-flis en las hojas y la riego en el plato bajo la maceta, no en la maceta.
    Y ahora mi tía me ha empaquetado un tronco de brasil la última vez que estuve en casa. La cosa se complica.