Ctenanthe: planta difícil de cultivar

Tema en 'Ctenanthe' comenzado por sherlock., 1/3/05.

  1. sherlock.

    sherlock.

    Mensajes:
    27
    Esta planta, la Ctenanthe, variedad "Greystar" que pertenece al grupo de las marantas, es de verdad, harto difícil para el mantenimiento. Mira q le pongo cariño y empeño en su cuidado, pero, basta q pasen unos días para q empiece a aparecer el gran problema (puntas secas y marrones); pensaba q era por falta de humedad ambiental..pero, no puede ser pq la tengo colocada sobre una bandeja con bolitas de arcilla humedecidas y, además, la pulverizo tres veces al día y la suelo regar con mucho cuidado, con mucha moderación, nada de exceso, sólo cuando la Ctenanthe está seca del todo, pero, no veo resultados y tengo q cortar las puntas de sus hojas cada semana pq siguen poniendose de color marrón y secas al tacto. Así que si alguien sabe el éxito del cuidado de esta planta, por favor q me deje un mensaje. Gracias por adelantado!! ;)

    [​IMG]
     
  2. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Qué tal?
    La verdad es que las marantas son bastante bonitas, pero tienen el problema fundamental, como tu dices, en que se secan las puntas, y sobre todo es problema del riego, a mi me pasaba lo mismo, no con esta variedad, con otras dos, y desde que la riego con un vasito, poco muy poco, parece que he conseguido que crezcan bien, así que como tu dices es problema riego.
    No te desesperes, si continúas regándola con moderación lo conseguirás.

    Un saludo.
     
  3. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    sherlock:
    tendriamos que saber donde la tienes ubicada ya que no les debe llegar sol directo y luz moderada, yo tengo marantas y cethenantes y la verdad es que tengo una opinion totalmente distinta ya que practicamente se cuidan solas las pobres , las riego cuando se ve la tierra seca pero en forma abundante y no les mojo las hojas porque tienen como pelitos, incluso no las vaporizo y vivo en un sector bastante caluroso, incluso la marantha me ha florecida en varias oportunidades (yo no tenia idea que florecia),
    pensando en esto podria decirte que talves pueda ser otra cosa ya que hace un tiempo tuve un spatiphilo y empezo igual con las puntas secas pero de un color bastante oscuro y eran bacterias, finalmente murio , ojala que no sea esto
    Pero viendo la foto no se ve que tuviera nada seco talves no se alcanza a notar pero yo la veo bastante saludable, asi que ten paciencia talves no es tan grave como parece
    Suerte, Johanna
     
  4. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    sherlock:
    tendriamos que saber donde la tienes ubicada ya que no les debe llegar sol directo y luz moderada, yo tengo marantas y cethenantes y la verdad es que tengo una opinion totalmente distinta ya que practicamente se cuidan solas las pobres , las riego cuando se ve la tierra seca pero en forma abundante y no les mojo las hojas porque tienen como pelitos, incluso no las vaporizo y vivo en un sector bastante caluroso, incluso la marantha me ha florecida en varias oportunidades (yo no tenia idea que florecia),
    pensando en esto podria decirte que talves pueda ser otra cosa ya que hace un tiempo tuve un spatiphilo y empezo igual con las puntas secas pero de un color bastante oscuro y eran bacterias, finalmente murio , ojala que no sea esto
    Pero viendo la foto no se ve que tuviera nada seco talves no se alcanza a notar pero yo la veo bastante saludable, asi que ten paciencia talves no es tan grave como parece
    Suerte, Johanna