¿Cuál es el Hibiscus tropical más resistente al frío?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por jordi, 30/9/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Me suena haber leído que dentro de los rosa-sinensis hay distintas tolerancias al frío según las variedades y que el más rústico es el rojo de flor simple de toda la vida, siendo el resto de colores y flores más grandes más delicados . ¿es cierto eso?

    A este me refiero:

    new%20hibiscus%20red%20gallery.JPG

    Aprovecho para preguntar si pueden agarrar los esquejes en esta época (principios de otoño).

    Gracias.
     
  2. Re: ¿Hibiscus tropical más resistente al frío?

    Los hibiscus siriacos son muy fuertes y toleran heladas. Yo tengo tres en el interior de Asturias y florecen bien.
    De la otra variedad cuanto mas dobles las flores mas delicados.
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿Hibiscus tropical más resistente al frío?

    hola jordi, fijate que creo que ese hibiscus que muestras es el mas resistente al frio, aca en el tropico dan todos , pero existe uno que es doble color violeta que no lo puedo hacer florear, lo consegui en un area de panama donde la temperatura es muy agradable, no fria .:5-okey:
     
  4. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    Re: ¿Hibiscus tropical más resistente al frío?

    TENGO VARIOS TIPOS DE HIBISCUS Y EN VENEZUELA, ESTE ES EL MOMENTO DE RECOGER ESQUEJES.
    SALUDOS
    MARIA
     
  5. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: ¿Hibiscus tropical más resistente al frío?

    Hola a todos: ya puestos mi hibiscus tiene la flor simple, amarilla con tonos rosados en el medio hasta rojo en el centro (espectacular). Si alguien lo reconoce, me podria indicar la especie y su resistencia a las heladas esporadicas? Si es necesario foto, la cuelgo. Muchas gracias y un saludo.
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿Hibiscus tropical más resistente al frío?

    Por tu descripción será un híbrido de hibiscus rosa-sinensis y como todos ellos soportan sólo heladas muy débiles y esporádicas. En Vidreres deberás protegerlos en invierno o se helarán.
     
  7. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: ¿Hibiscus tropical más resistente al frío?

    Pues se me heló:icon_evil: No creí a "el hombre del tiempo":icon_redface: Ciertamente no es en esta epoca cuamdo mas hiela en mi zona, tuvimos una helada negra a primeros de noviembre y..............todo el jardin chamuscado !!
    Bien, ahora tengo todo lo que he podido mover en la UCI. Un saludo.
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿Hibiscus tropical más resistente al frío?

    Lo siento Est, es que nos ha venido un frío excepcional y antes de tiempo y eso sienta fatal a las plantas.
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿Hibiscus tropical más resistente al frío?

    Renuevo la pregunta: ¿hay algún cultivar de rosa-sinensis más resistente al frío que el resto?