¿Cuál es el mejor abono para Phalaenopsis?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por fastyy, 1/4/08.

  1. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    Hola,

    pues he adquirido algunas phal ultimamente y me preguntaba cual es el mejor abono comercial.

    He leido que se recomienda el líquido, pero no se si hay alguno en concreto que funcione mejor que los demás.

    Gracias por vuestra ayuda

    un saludo
     
  2. austrui

    austrui

    Mensajes:
    10
    Re: Cual es el mejor abono?

    yo he probado abonos líquidos a base de algas, abonos líquidos comerciales ecológicos, alguno a base de estiércol.

    Pero desde hace año y medio tengo un vermicompostador, y al comer en casa frutas y verduras ecológicas, el humus y el abono líquido que obtengo de él me da para mis plantas y para venderlo. Lo que me saco es poco, pero con eso compro fibra de coco (la cama donde mejor duermen los gusanos) y el abono qué decir, pues que me funciona igual que todos los demás, es más barato, y los del curro me lo piden una y otra vez.

    o sea, que todo este rollo no es pa vender el abono ni es un anuncio, sino que t'animo a ponerte un vermicompostador. No huele, no ladra, reciclas y no necesita cuidados.

    suerte y un saludo!!
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cual es el mejor abono?

    Pero yo diría que eso no sirve para las orquídeas. No??

    Yo empleo uno comercial, líquido y que es especial para orquídeas, no recuerdo el nombre pero me parece que es Combo. Lo único es que tienes que poner un poco menos de abono de lo que dice el envase.
    De todas formas, espera que vengan los que realmente saben y te digan.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cual es el mejor abono?

    Yo compro especial para orquis y si es de buena marca mejor. Un saludo.:happy:
     
  5. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cual es el mejor abono?

    Va bien un especial para Orquideas, va bièn un abono apto para Geraneo.....de todo modo yo te recomiendo un abono 20 20 20, para todas tus Orquideas......esto lo tienes que comprar online, dato que, es muy complicado encontrarlo en los vivevos, y mucho màs en floristeria....
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cual es el mejor abono?

    Hola yo utilizo varios pero principalmente Peters que lo compro en polvo en nuestra asociación.

    El compo con guano para orquideas también va muy bién y el de algas tamnién loutilizo (algimar creo que se llama)

    Para las terrestes y de crecimiento rápido uso osmocote deliberación lenta.


    Saludos

    Lourdes
     
  7. Re: Cual es el mejor abono?

    Navegando por el Internet me encontré con una página en donde dice cómo puedes hacer abono y plaguicidas caseros para orquídeas, espero que te sirva.
    http://www.obrero1.turincon.com/