¿Cuál es el mejor árbol para bonsái?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por hugo bernardo, 17/6/06.

  1. hugo bernardo

    hugo bernardo

    Mensajes:
    7
    holisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    que arbol me sirve para bonsai?
    tengo una tuya amarilla, una tuya verde, una araucaria excelsa, un sauce lloron grande, otro lloron chico, otro crespo, un ciruelo, un damasco, un jacaranda, un aromo, un pimiento, un pino de cementerio, otro piramidal, una araucaria araucana y otra angustifolia.;)

    ¿cual me recomiendan?¿cual me sirve?
    los bonsai ¿cresen igual a su arbol con la diferencia de que en miniatura?[​IMG]http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/jacaranda-mimosifolia-palisandro-tarco-gualanday-bonsai.htm
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: cual es el mejor arbol para bonsai

    De entrada sí... aunque algunos árboles no son buenos para "miniaturizar" por lo grande de sus hojas... Tendrás que mirar qué árboles de los que tienes tienen una hoja demasiado grande para convertir en bonsái.


    La Tuya es un poco especial pero bueno... también se han visto bonsáis de esta especie, aunque poco.

    tsuga-canadensis-bonsai.jpg

    A la Araucaria le ocurre algo parecido, y me temo que un bonsái de esta especia debería de ser algo grande para que quedara proporcionado.
    El de esta foto debe medir un metro aproximadamente.

    [​IMG]

    El Sauce llorón y la Jacaranda más de lo mismo, algo grandes para que se puede apreciar un bonito árbol.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El Pimentero sí, genial:

    [​IMG]

    El Pino de cementerio (supongo que te referirás al Ciprés) también es apto para bonsái, aunque por su forma puede resultar "politicamente sencillo"... pero vaya... que por servir sirve...

    El Damasco y el Aromo los desconozco... :smile:
     
  3. hugo bernardo

    hugo bernardo

    Mensajes:
    7
    Re: cual es el mejor arbol para bonsai

    muchisimas.......gracias..............
    voy a tratar con los pimenteros::smile: :smile: :11risotada:
     
  4. Re: cual es el mejor arbol para bonsai

    buenos dias.. alguien sabe donde puedo conseguir estas plantas para trabajarlas a estilo bonsai aqui en venezuela..... los viveros de aca solo venden plantas de adorno y pinos.... otra cosa.. alguien sabe si en venezuela se pueden conseguir semillas de cedro japone? o arboles jovenes?? gracias
     
  5. Re: cual es el mejor arbol para bonsai

    buenos dias.. alguien sabe donde puedo conseguir estas plantas para trabajarlas a estilo bonsai aqui en venezuela..... los viveros de aca solo venden plantas de adorno y pinos.... otra cosa.. alguien sabe si en venezuela se pueden conseguir semillas de cedro japone? o arboles jovenes?? gracias
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783