¿Cuál es el mejor bonsái? No sé cuál escoger

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por AveDelParaíso, 29/3/14.

  1. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    España
    Hola!
    Desde hace mucho me habría gustado tener un bonsái, pero no se cual debería escoger... Creo que hay muchos tipos y por eso os pregunto.
    Soy principiante y mejor empezar por el más fácil de cuidar y eso...
    Bueno, saludos y gracias por leerme!!
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cual es el mejor bonsai?

    depende donde vivas,uno autoctono por el echo que no habra variaciones en las condiciones de cultivo,un olmo seria el mas universal,saludos
     
  3. maitefernandez1994

    maitefernandez1994

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Toledo y Albacete
    Re: Cual es el mejor bonsai?

    Buenas AveDelParaiso!
    Pues tal y como te ha nombrado miyagi, el arbolito debe depender del entorno y clima en el que vivas y como él, también coincido en la compra de un olmo chino, pues yo es el que tengo en casa y te puedo asegurar que son los "Heavy Metal" de los bonsais aguantan grandes podas, trasplantes y temperaturas entre los 10 y 25 grados mas o menos. Su punto débil suele ser el calor excesivo. A mi me encantan por su tipo de hojas y sobre todo, como ya te he nombrado, por su gran resistencia dentro de lo que cabe.

    También te recomiendo, si tu clima es excesivamente frio, que no lo creo así, pinos y variedades por el estilo además de los ficus (aunque estos ya son algo más delicados de cuidar)

    Lo que para nada te recomiendo son las carmonas, pues son muy dificiles de mantener sanas dentro de lo que cabe.