¿Cuál es el mejor rosal que has tenido o conocido?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por igniwan, 6/1/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Me gustaría ke participaseis en esta especie de encuesta, para saber y conocer los mejores rosales ke hallais tenido y conocido.
    También me pica la curiosidad por saber cual es el rosal preferido de l@s forer@s..
    Y además viene muy bien a la hora de comprar rosales, pues ya iremos con más idea...¿verdad?!!!!
    ¿Cual será el campeón?....mejor dicho los campeones....pues tenmos ke decir el mejor ke hallamos cultivado, y el mejor ke hallamos conocido....
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: El mejor rosal ke hallais tenido y conocido....

    Mi preferido, o sea sé, el mejor ke halla cultivado yo, lo tengo enfrente de mi ventana, y lleva ahí aproximadamente, desde ke se hizo esta mi nueva casa nueva ( o sea esta en la ke vivo)..En años unos 25-30, no lo recuerdo, pues yo tendría unos 10 años....pero mañana se lo preguntaré a mi madre, ke fue kien lo plantó...
    Las fotos las pondré mañana, pues ya es muy tarde, y no kiero pillar a los REYES MAGOS entrando a la kasa del vecino.....:13mellado:
    Pero os lo definiré un poco.
    > Supera con creces los 2,50mt al final del verano.
    > Muy bien formado a pesar de la edad .
    > Ramas de color rojizo, y las nuevas suelen ser o verdes clarito o rojo muy oscuro.
    > Hojas verde oscuro por su cara superior y más clarás por la cara inferior.
    Pierde la amyoría con las heladas.
    > Flores de color rojo,,,como diría yo, rojo de verdad, ....tornando a oscurecerse en su interior....Grandes, son muy grandes. cuando están más bellas es a los 3-4 días de comenzar ha abrirse los capullos florales.
    despremden un aroma inconfundible, el cual llena el jardín al atardecer, y únicamente lo esconde un poco el GALÁN DE NOCHE (Cestrum Nocturnum).
    comienza a florecer en cuanto empieza la época de calor, y no para hasta ke no llegan las heladas; y si no está podado en estas fechas aún da algunas flores, aunke no suelen llegar ha abrirse porcompleto si el frío es helado.
    > Las flores son ideales para FLOR CORTADA.
    Si ponemos una sola, en un jarroncito con agua, en una habitación, esta llenará de perfume esa habitación, sorprendiendo a kien no la conozca.
    Aguantan bastantes días de esta forma (6-11, aprox)
    Según se van abriendo van perdiendo su aroma poco a poco.
    > Sus espinas son enormes, fuertes, muy afiladas a pesar de su grosor, pudiendo llegar a dañar bastante si no tomamos las medidas necesarias (guantes fuertes).
    > sufren atakes de pulgón como todo buen rosal, pero no llegan a dañarle en absoluto.
    Algunas COCHIILLAS también suelen visitarle en verano, pero tan pocas ke se pueden eliminar con los dedos.
    cuando el veranno a tocado a su fin, y llegan las llúvias y los fríos, sufren algo de OIDIO, pero no prospera, pues siempre realizo fumigaciones preventivas y también actuo en presente si es necesario.
    abejas cortadoras de hojas también suelen visitarlo.
    Saltamontes no faltan ningún año.
    Gusanos de color verde muy clarito ke ahora no recuerdo el nombre, no falta al veraneo nunca, y estos si ke pueden causar daños leves estéticos.....
    --------------------------------------------------------------------------
    Y bueno, me he pasado escribienso, y eso ke he parado porke he visto a dos barbudos y a un negrete con trajes muy raros saltando a la casa del vecino, pero como me ham dado pena unos animalejos ke llevan no he llamado a la policia....los animalejos son caballos, pero deben estar malos, pues tienen jorobas como la del JOROBAO DE NOTRERDRAN (QÜASIMODO) ese ke se enrolló en otros tiempos con una gitanillas ke kantaba y bailaba muy bien....
    por eso no he llamado a la polim porke me han dado pena los caballitos.....
    ------------------------------------------------------------------------
    bueno ya os diré cual es el mejor rosal ke he conocido no cultivado por mí

    como me he pasado escribiendo...
    perdón...
    mañana o pasado mañana sólo fotos, nombre y poco más..........
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: El mejor rosal ke hallais tenido y conocido....

    :11risotada:
    Fantástica descripción!! Queremos fotos!!!:eyey:
    Yo hasta conocer infojardín no sabía que los rosales tenían nombres... :smile: para mi eran... el rojo oscuro, el rosa de la entrada, el amarillo churrio... etc...
    Como Igniwan me animo a hablar de un híbrido de té de flores rojas bastante oscuras, aterciopeladas e intenso aroma. Sus capullos muy perfectos y altos (se dice centrados?). El arbusto super vigoroso, brotes rojizas que luego pasaban a un verde oscuro muy frondoso. Las hojas bastante grandes. El crecimiento era bastante espectacular, ramas muy rígidas que rápidamente desafiaban las alturas... hasta los dos metros y medio (creo recordar).
    Era facilísimo hacer un standard con el, solo necesitabas eliminar los pocos brotes que echaba el "tronco". Las flores sueltas y de ramas muy largas y rectas.
    De salud siempre era de los más resistentes, aunque últimamente me han dicho que las orugas se ceban con él. :desconsolado:
    Tengo la esperanza de que aun esté vivo uno de los 3 ejemplares que había en una casa de campo que mi familia tiene en Cáceres. Este año pasado falleció su jardinera, la tia Pepa, una tia abuela que cuidaba de todos los jardines y quien me enseñó a apreciar "lo verde"... :beso:
    El resto de la familia "creen" que está vivo, peladito por las orugas... pero no me fio de ninguno hablando de plantas... :meparto: A ver si llego a tiempo y consigo sacarle un esqueje y traermelo conmigo.

    Por cierto no os parece que coincide mucho con la descripción que ha hecho Igniwan del suyo? :icon_rolleyes:

    Saludetessss
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: El mejor rosal ke hallais tenido y conocido....

    A ver si te lo ha quitado! :11risotada:
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: El mejor rosal ke hallais tenido y conocido....

    Pues podría ke se tratase del mismo (me entendeis)....porke esas rosas son unas fuera de serie, y kien las conoze no las olvida, y si las puede tener en casa, no lo duda...
    voy a buscar por las carpetas las fotos....
     
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: El mejor rosal ke hallais tenido y conocido....

    :15piensa: ...no quiero que parezca que quiera ver a Barkarole en todos sitios, pero os aseguro que busqué entre unos cuantos rojos de terciopelo hasta encontrar mi rosal, lo que más me lo hace pensar es en especial la altura.
    ¿Podéis acompañar de fotos vuestras descripciones?, sería genial para hacernos, en todo caso, la idea perfecta de lo acertado (siempre) de vuestra elección.

    :razz:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: El mejor rosal ke hallais tenido y conocido....

    Toy buscando por el PC, y no encuentro ninguna foto, es imposible porke le he sacado un montón :( y en algún sitio las he tenido ke meter.....
    a unas malas sacaré una foto ahora, aunke no hay mucho ke mostrar en esta época, salvo 2 rosas ke no se han abierto por los fríos/ heladas...
    tengo ke encontrar alguna foto, seguro...
    y en verdad me gustaría ver las fotos de los rosales preferidos por los forer@s.... y de paso aprender para saber escojer en un futuro cercano...
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: El mejor rosal ke hallais tenido y conocido....

    al fin encontré una foto, pero sólo es de una flor, y no he llegado a captar el verdadero color, pero al lado os pongo una foto de un papel cullo color se asemeja al de la rosa mía......
    Sigo diciendo ke sale muy desfavorecida, pues tiene las puntas dañadas por el calor excesivo de esos días, está demasiado abierta, le falta el color real ke repito se asemeja al de la PERLA NEGRA, la cual la he plantado hace días..
    rosa_bonita_1.JPG

    esta es la foto del envoltorio de la PERLA NEGRA, en el cual vemos rosas de rojo oscuro, cullo color se asemeja más al color real de la rosa ke hablo arriba...
    muestra_perla_negra_1.JPG

    ------------------------------------------------------------------------
    Akí os pongo un par de fotos más de mis rosas,...he escojido estas al azar, pues tengo de varios colores : blancas, rosas, rojas varias, amarillas, lilas, naranjas, etc....

    rosa_naranja_1.JPG
    bueno ya no pongos más, pues esto va superlento, pero máñana o pasado pongo más, con planta entera, para ke me digais vuestra opinión.....
     
  9. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: El mejor rosal ke hallais tenido y conocido....

    me encanta la naranja es mi color

    mandragora sur
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: El mejor rosal ke hallais tenido y conocido....

    MANDRAGORA SUR
    sí, la de color naranja es prediosa, pero lo malo de ella, ke en cuanto se abre algo más ke en la foto pierde mucha de su belleza y sobre todo color.... por eso prefiero la de color rojo, además de tener un perfume delicioso y único.
    La verdad que el perfume o aroma en un a rosa ensalza mucho su belleza....