¿Cual es el nombre correcto de la planta "Juan Mecate"? Tengo un problema.

Tema en '¿Cuál es el nombre de esta planta?' comenzado por Veraa, 13/6/12.

  1. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Que tal, pues tengo una planta que aqui popularmente le llaman Juan Mecate, tiene años, por no decir desde que tengo uso de razón aqui en la casa y la pared del patio y una malla que puse a manera de techo se llena de la planta que va trepando, pero desde fines del año pasado le aparecio una plaga, que me dijeron era "algodoncillo", algo parecido a la cochinilla algodonosa de los cactus pero mas grande y se disemino rapidamente hasta que practicamente acabaron con la planta, acabaron con todas la ramas (se van secando), fui a una tienda especializada en pesticidas y todo eso, lleve una muestra y ahi fue donde me dijeron que era esa mentado "algodoncillo" y me dieron un quimico, con la que lo he controlado pero no puedo acabar con ella del todo.
    ¿Que me sugieren hacer? :-?
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    cómo es la planta, Veraa??
    si es el antigonon leptopus, será mejor que podes para deshacerte de la plaga y guardes un esqueje totalmente limpio o semillas para que no la pierdas
     
  3. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Me parece que si es esa, o al menos es muy parecida, da una flor color rosa pequeña (en gran cantidad) y si se ve la hoja como esta foto:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Amoragarradinho.jpg?uselang=es

    De hecho el fin de año pasado practicamente se la acabaron, solo quedo una raiz grande que esta externa al suelo (aca le decimos popularmente "camote") y pues luego que aplique el acaricidia fertilice un poco el suelo y ella solita volvio a dar retoños de esa raiz, pero ya una vez crecida, de la nada volvio a aparecer la plaga, es muy necia :icon_evil:
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    SI, es precisamente esa :smile:
    como dije lo mejor será que "la borres de mapa" un ratito, ya ves que con las lluvias vuelve a salir
    o tal vez si vas a otra tienda por un producto diferente para que de plano se erradique la plaga?