¿Cuál es el nombre de esta planta?

Tema en '¿Cuál es el nombre de esta planta?' comenzado por Alcaparro, 1/10/06.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Ví varias de ellas por los Pirineos. Es un gran arbusto, de hasta 3 mts. de diámetro y 2 mts. de alto. Crece cerca de los rios, pero también la he visto en senderos de montaña y siempre a pleno sol. Cuando crece lejos del agua su tamaño es bastante menor. Como veis, estaba en flor y desprende un aroma suave, parecido al lilo.
    Un saludo.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cual és esta?

    He encontrado una planta muy parecida, Buddleja davidii, pero es originaria de China. No creo que sea ésa.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿Cual és esta?

    Pues a mí, en la segunda foto sí me lo parece; tal vez pueda serlo ya que la Buddleja davidii es considerada una planta invasiva. A ver si alguien te puede ayudar a identificarla.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual és esta?

    Sí que lo es, claramente. Cuando fui a Londres me sorprendió ver que la planta más abundante que existe allí es ésa. Aquí no se asilvestra tanto como en Inglaterra, pero sí que he visto algunos ejemplares asilvestrados, uno de ellos en mi propio jardín y al que he dejado crecer.
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cual és esta?

    Curioso lo de esta planta ! Gracias por el esfuerzo.
    Por cierto Isidro, bonitos tus leopardos.
    Un saludo.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual és esta?

    jeje no son leopardos sino salamanquesas rosadas (Hemidactylus turcicus), especie autóctona y bastante más pequeña que el geco leopardo, y además ya no son míos, los tuve un tiempo a ver si ponían huevos pero tras varios meses los solté.

    Saludos
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cual és esta?

    Leches !, que los he confundido; las dos han regenerado la cola, y les da un aire a los gecos.
    En mi casa abunda la Tarentola Mauritanica, algo menos llamativa.

    Un saludo.