Cual es el Sedum que aparece con la gentil Lapiedra martinezii?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ferranvlc, 20/4/13.

  1. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Se trata de un Sedum multiceps? gracias

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece un luteoviride. La foto no ayuda mucho.
    Mi saludo
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿que problema tienes con la opuntia hombre?

    barbacoa nopalera! yup
     
  4. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Parece haber dos Sedum en la foto; el de arriba S.dasyphyllum y abajo S.acre

    Un saludo
     
  5. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    De acuerdo con Elbol.
     
  6. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Fernando Macé
    elbol
    romango
    Gracias a los tres, ya tengo información para buscarlos y tenerlos en mi jardin

    pvaldes El problema con la Opuntia maxima no lo tengo yo, lo tiene la Administración al incluirlo en especies invasivas a erradicar si se pudiera. Es una planta que está devorando bosques enteros de pino carrasco, formando matorrales tan densos y espinosos que no deja crecer a la vegetación autóctona. Bosques hasta hace pocos años libres y sanos estan ahora invadidos por esta pertinaz planta. En mi jardin, durante años abandonado por mis inquilinos, han crecido hasta 3 metros de altura, estan enormes y amenazan con invadirlo todo, en pocos dias empezaré a librarme de ellas sino son ellas las que acaban conmigo :icon_evil:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pienso que los dos Sedum son iguales, no veo un dasyphyllum. El acre no me disgusta. pero.........
    En cuanto al Opuntia ficus-indica tampoco creo sea invasora, mas bien deben ser solares abandonados a la suerte de dios por muchos años.
    Mi saludo
     
  8. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    La Opuntia maxima es un tremendo problema que tenemos en muchas zonas de España, ya mostraré fotos de como se han extendido en la zona donde vivo y como amenazan mi propiedad, te muestro una simple cita:

    "Estudios del ADN indican que O. ficus-indica fue domesticada a partir de especies de Opuntia del centro de México.[cita requerida]

    La planta se expandió a muchas partes de América en tiempos precolombinos, y tras la llegada de los europeos se extendió a muchas otras partes del mundo, especialmente por la cuenca mediterránea, donde se ha naturalizado. Esta expansión se vio favorecida por el transporte de las plantas vivas en las embarcaciones para evitar el escorbuto*

    Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, ha sido catalogada en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, con el nombre de Opuntia maxima Miller, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio."

    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Opuntia_ficus-indica

    *Griffith, M. P. (2004). «The Origins of an Important Cactus Crop, Opuntia ficus-indica (Cactaceae): New Molecular Evidence» (pdf). American Journal of Botany 91 (11): pp. 1915–1921.
     
  9. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Ferranvlc, tienes toda mis compasion y solidaridad. En Canarias tenemos la Opuntia dillenii horriblemente espinosa y espantosamente invasiva (y sus higos tampoco se comen...)