¿cual es el verdadero nombre de estas semillas?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Escarbi, 3/2/10.

  1. Escarbi

    Escarbi escarbi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    México, DF
    Hola a todos, hace poco me reglaron estas semillas y me dijeron que son de un àrbol llamado esperanza. Busqé en internet y en este foro pero no encuentro nada. soy de la ciudad de México y me imagino que ese nombre es el tipico de la región ¿alguien sabe con que otro nombre se le conoce? o mejor aún ¿cual es su nombre cientifico?

    [​IMG]
     
  2. Hola Escarbi, bienvenid@, es dificil... al menos si nos pudieras decir que tipo de hojas y/o flores tiene, te podría citar un montón de árboles con ese tipo de semillas, pero "yo" no puedo distinguir de que árbol en particular se trata.
    Cariños desde Argentina
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Comparto totalmente lo dicho por Olga, a lo mas que puedo llegar por tu zona es a Tabebuia sp.
    Reciban mis saludos
     
  4. Alguna bignoniácea será ...

    Sólo decir de qué color es la flor ...

    Las de Tecoma stans son muy parecidas ... , pero ... ... ...
     
  5. Hola Mariadelcarmen: yo tambien pense en las semillas de tecoma stans, pero seria bueno saber que tamaño tienen. Creo que las de tecoma stans son mas pequeñas que las de tabebuia.
     
  6. Escarbi

    Escarbi escarbi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    México, DF
    Gracias por las pistas, sè que no di muchas especificaciones pero busqué con lo que propucieron y... SI son semillas de Tecoma stand.

    Tecoma amarilla, nombre común de la especie botánica del género Tecoma, para Tecoma stans; otros apelativos: como cholán, esperanza, fresno o ipé. Geelklokkies en afrikaans. Es endémico de Sur, Centro, y Norteamérica, México, sudoeste de EE. UU. Introducido a varias otras regiones: sur de África, Hawaii.

    De cualquier manera ya pas puse a germinar si no son lo que parecen lo sabre mejor de esa manera