¿Cuál es esta hierba y cómo eliminarla?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por boquiqui, 15/5/06.

  1. boquiqui

    boquiqui

    Mensajes:
    2
    Hola Amigos, soy nuevo por aquí, llevo al menos un año con una planta desconocida para mí en mi cesped, poco a poco se va adueñando del mismo, a simple vista parece cesped, pero cuando lo cortas con la cortadora, se nota que le cuesta cortarlo, es bastante mas duro y grueso que el cesped.


    plantadesconocida.jpg
     
  2. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Pues a mi también me están saliendo, a ver si nos dan una solución. Yo había pensado pintarlas con herbicida con un pincel una a una con un poco de paciencia, pero si nos dan una solución mejor...
     
  3. mserrano69

    mserrano69

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Ese problema lo eliminais con un herbicida de hoja ancha selectivo que os valga para el cesped. En 10 días teneis el problema solucionado.

    Saludos,
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Es castañuela (Cyperus rotundus), muy problemática.
    Saludos.
     
  5. boquiqui

    boquiqui

    Mensajes:
    2
    Probaré, he comprado un hervicida de hoja ancha para cesped, ya os contaré, gracias
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Como dice aserrano, a mi también me parece castañuela (Juncia) que es una planta de "hoja estrecha" (monocotiledonea), por lo tanto los herbicidas selectivos le hacen más bien cosquillas ...

    Y por desgracia otros herbicidas tampoco le hacen mucho daño, pues suelen matar la parte aérea de la planta, pero ésta tiene tubérculos bajo el suelo que vuelven a rebrotar una y otra vez ...

    :mad:

    Lo mejor sería "pintar" una a una con glifosato diluido, mejor cuando está en flor ... aunque posiblemente haya que repetir varias veces y no es seguro acabar con ella ...

    Lo siento. :(

    Saludos
     
  7. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Una vez aplicado el glifosato se tiene que dejar sin regar el cesped? cuanto tiempo?
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Dejalo sin regar lo más que puedes, sin que sufra el cesped, para que la castañuela asimile el herbicida .
    Pero ¡OJO! Kira ha dicho "pintar" una a una, cada castañuela; no se te ocurra aplicar el glifosato de forma extensiva porque te quedarias sin cesped.
    Saludos.