¿Cuál es esta nepenthes?

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por unamed18, 2/10/07.

  1. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Buenas, compre esta nepenthes en un verdecora hará ya un mes. Desde entonces ya se me ha aclimatado (o eso creo yo) y me ha hechado 2 hojas enormes, se me ha inflado un jarro y por ahora no he perdido ninguno de los que llevaba. En la etiqueta ponia que era una nepenthes alata, pero como se que no tienen ni idea (mas o menos como yo) pues he decidido preguntar en el foro. Saludos y espero vuestras opiniones!!

    (Las fotos no se ven muy bien, estan hechas con un movil).

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las hojas rodeadas con circulos son las 2 que me han salido :razz:

    [​IMG]
    Este es el jarro que me esta saliendo, no se ve muy bien.

    [​IMG]
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    en la penultima foto se aprecia "Nepenthes alta"

    pero como seguro que es de vivero y por el ultlimojarro es una nepenthes x ventrata.
     
  3. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    Gracias por responder, pone Alata pero porque me lo dijeron los del vivero y lo puse yo, Entonces es una ventrata?
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    casi seguro. Casi todas las alatas k venden son en realidad ventratas...
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    si pero tiene algo distinto no se....
     
  6. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    Yo estoy de acuerdo con Drodinep,esa Nepenthes tiene algo extraño.
    Pero voto por x ventrata.
    Un saludo
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    Yo le encuentro raro k es mas "peluda" (ya me entendeis) ke de costumbre...y k tiene la tapa de los jarros extrañamente ancha...puede ser?
     
  8. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    Yo estube mirando en internet y tal y es que me parecio que tenia muchos de esos pelitos entonces no sabia bien cual era. Si quereis que haga alguna foto mas o algo me lo decis.

    Y ya de paso, os parece que esta bien aclimatada? creeis que esta bien de salud? Saludos.
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    Puedo confirmaros que es una x Ventrata, yo compré una en el Lydl durante la última promoción (hace unos meses ya) igualita igualita que esta, se la llamó Velvet por aquí, pero al montar el terrario pequeño como dios manda y ponerle una luz adecuada, echó unos jarros enormes y colorados, igualitos igualitos a los de la ventrata, y ya apenas salen con esos pelillos que tambien tenía al principio. Así que seguramente lo que os hace dudar es que ese jarro no es adulto aún.

    Por cierto, las hojas se han estirado mucho y un poco desproporcionadamente, dijate si puede ser que le falte luz (luz, no digo sol,a este no debes exponerla), aunque puede ser que no, pero a mi me pasó al principio y tenía un aspecto parecido.

    Saludos
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    de veras dices k le falta luz? pos entonces a las mías les deben faltar pq echan unas agüita de largas puky!
     
  11. Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    Nepenthes x Ventrata, y nada más.
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    ke raro...los jarros tienen pelillos en las tapas...los míos de los hijuelos (ke tb son pekeños) no los tienen...
     
  13. Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    Sí que los sacan en ocasiones estos híbridos.
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    Curioso...
     
  15. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Re: ¿Cual es esta nepenthes??

    Por cierto, las hojas se han estirado mucho y un poco desproporcionadamente, dijate si puede ser que le falte luz (luz, no digo sol,a este no debes exponerla), aunque puede ser que no, pero a mi me pasó al principio y tenía un aspecto parecido.

    Saludos[/QUOTE]

    Luz le da mucha, ya que la pongo cerca de donde da el sol pero sin que le caiga directamente. La voy moviendo para que no le caiga encima, pero por lo demas, os parece que esta bien?? La pulverizo 2 veces diarias, en caso de mucho calor 3.