Cual es la causa?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Garcia, 14/7/06.

  1. Garcia

    Garcia Novata

    Mensajes:
    2
    Hola a todos

    Soy muy novata en esto de los Bonsáis, pero una amiga me regalo una Carmona Sp por mi santo en Marzo, de momento iba todo muy bien, sacaba unas florerillas muy bonitas:smile: ,
    El problema viene ahora:-? , últimamente veo que cuando lo voy a regar la tierra esta separada de las paredes de la maceta:( , últimamente lo riego como mucho cada 2 días por que noto que la tierra por arriba esta seca, (supongo que es por culpa del calor que hace aquí en Barcelona), de momento lo riego echándole agua con una botella hasta que la tierra esta bien mojada y el agua sobrante la echa por debajo (Esto me lo comento mi amiga que es lo que le dijeron en la tienda, ya que estamos ¿es una forma correcta de regar?). En fin, al grano, tengo un amigo que me dice que lo que debo hacer es transplantarlo pero a el los Bonsáis no le duran ni medio año, así que no me fío. Por favor alguien me puede ayudar;) , no me gustaría que se me muriese.

    Un Saludo (y perdonad por el rollo :smile: )
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola García
    No he entendido bien. Aparte de que la tierra se separa de los bordes ¿al arbolito le has notado algo?, ¿se le caen las hojas? o ¿están mustias?.:16duda:

    Con este calor es normal que la tierra se seque más que antes. A lo mejor solo tienes que regar más a menudo para que no llegue a separarse. :si:
    De todos modos, si está tan seca, ¿estás segura de que el agua llega a empapar bien la tierra? ¿no se estará escapando por los bordes?
    Yo suelo regar con poquita agua y esperar unos 5 min a que la tierra se moje. A continuación riego bien hasta que chorree.

    No te agobies si el arbol está bien. Hay que sobrellevar el verano como buenamente podamos.;)


    besos Mar
     
  3. ainu

    ainu