Cual es la causa?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Garcia, 14/7/06.

  1. Garcia

    Garcia Novata

    Mensajes:
    2
    Hola a todos

    Soy muy novata en esto de los Bonsáis, pero una amiga me regalo una Carmona Sp por mi santo en Marzo, de momento iba todo muy bien, sacaba unas florerillas muy bonitas:smile: ,
    El problema viene ahora:-? , últimamente veo que cuando lo voy a regar la tierra esta separada de las paredes de la maceta:( , últimamente lo riego como mucho cada 2 días por que noto que la tierra por arriba esta seca, (supongo que es por culpa del calor que hace aquí en Barcelona), de momento lo riego echándole agua con una botella hasta que la tierra esta bien mojada y el agua sobrante la echa por debajo (Esto me lo comento mi amiga que es lo que le dijeron en la tienda, ya que estamos ¿es una forma correcta de regar?). En fin, al grano, tengo un amigo que me dice que lo que debo hacer es transplantarlo pero a el los Bonsáis no le duran ni medio año, así que no me fío. Por favor alguien me puede ayudar;) , no me gustaría que se me muriese.

    Un Saludo (y perdonad por el rollo :smile: )
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola García
    No he entendido bien. Aparte de que la tierra se separa de los bordes ¿al arbolito le has notado algo?, ¿se le caen las hojas? o ¿están mustias?.:16duda:

    Con este calor es normal que la tierra se seque más que antes. A lo mejor solo tienes que regar más a menudo para que no llegue a separarse. :si:
    De todos modos, si está tan seca, ¿estás segura de que el agua llega a empapar bien la tierra? ¿no se estará escapando por los bordes?
    Yo suelo regar con poquita agua y esperar unos 5 min a que la tierra se moje. A continuación riego bien hasta que chorree.

    No te agobies si el arbol está bien. Hay que sobrellevar el verano como buenamente podamos.;)


    besos Mar
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    La manera manual y optima de regar es por arriba con una regadera de agujeros muy finos, por consiguiente tu forma de regar es correcta.
    Si riegas cuando la parte superior del sustrato esta seco y lo haces de manera que empapas todo el sustrato hasta que sale agua por el agujero inferior de drenaja, lo haces bien.
    El motivo de que el sustrato se separe de la pared de la maceta puede ser por falta de agua (no creo que ese sea tu caso) o porque tenga muchisimas raices y entonces si que debes transplantar, pero como ahora no es la epoca, yo te recomendaria adquirir una maceta un poco mas profunda y grande, colocarle en la parte inferior piedrecillas para que el agua de riego no quede estancada y te pudra las raices (bueno, no las tuyas sino las de la Carmona :meparto: ) y dejar secar un poco mas la tierra que cuando riegas, lo sacas entero de su maceta con cuidado de no deshacer el cepellon y lo colocas en la maceta grande añadiendole mas sustrato (mantillo o humus) para rellenar los espacios y puedan crecer las raices y alimentarse.
     
  4. Hola Garcia, yo tambien tengo un Carmona y mi manera de preoceder es la siguiente, el arbolito en esta época,está todo el dia en la ventana,y aqui en Cadiz hace bastante caló y además el levante (más caló todavia en forma de viento seco) es severo, pero con todo ello el Carmona está espectacular y yo es que lo tengo en una esquinita de la ventana que no le da tanto el viento ni el sol,solo le da un poquillo a las ramas ,pero eso si lo tengo con una bandeja llena de piedras y agua de forma que este agua nunca llegue a la maceta (pudriría las raices)y con eso creo humedad.Por otra parte mi riego ahora es diario incluso llegando algunos dias a regar dos veces y cada 15 dias lo abono.El regado con un pulverizador de eso de las tiendas de los chinos (antiguos 20 duros).Bueno espero haberte ayudado algo aunque soy tambien novato, seguramente alguien podrádecirte algo más
    Un cordial saludo.
     
  5. Garcia

    Garcia Novata

    Mensajes:
    2
    Hola de nuevo:happy:

    Os pongo unas imágenes de la separación de la tierra con la maceta, también de las raíces haber si la causa es que hay demasiadas y seguiré el consejo de ainu y ponerlo en una maceta mayor:5-okey: . Comentar también que hoy e observado que la superficie estaba seca, pero no era la tierra sino una capa como de hierba, la e quitado y la tierra de debajo estaba mojada, puede ser que la haya ahogado? :icon_rolleyes: Si es así que hago, empiezan a tener unas cuantas hojas amarillas que e quitado.

    Gracias y un saludo:razz:
     

    Archivos adjuntos:

  6. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Con vuestro permiso, me entro-meto :smile:
    Garcia, este cepellón todavía te puede aguantar la tira de tiempo en la misma maceta. Como bién te dice nuestra compañera Mar, si el árbol lo ves bién, no te agobies, lo vas regando y (por experiencia) no te lo mires demasiado, sólo lo justo :smile:
     
  7. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Monalisa, tu no te entrometes nunca. Gracias a que siempre estas por aqui muchos de nuestros arbolitos se recuperan, de nuevo te doy las gracias.
    Garcia, despues de ver las fotos secundo la opinion de Monalisa.
     
  8. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    e050.gif Gracias ainu, pero vuestros árboles se recuperan gracias a vuestros cuidados. Yo y la mayoría de los que intentamos "aconsejar" por aquí, lo solemos hacer partiendo de nuestras propias meteduras de pata en la mayoría de los casos (me equivoco, compañeros?) y de esta manera, todos los que empiecen en la práctica del bonsái, aprenderán de los tropiezos.

    Muchos de nuestros árboles se quedarán en el camino queriendo haber sido una intención de algo, pero eso no será en vano, seguro que habremos aprendido mucho con ellos.

    Si os ha picado el gusanillo del bonsái, no os rindáis al primer fracaso, ni al segundo, ni al tercero, ni al cuarto... ;)
     

    Archivos adjuntos:

    • e050.gif
      e050.gif
      Tamaño de archivo:
      1,6 KB
      Visitas:
      103