¿Cuál es la época adecuada para el transplante de los cactus?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Pepa08, 27/8/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿primavera, verano, otoño, invierno? :icon_rolleyes:
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Pepa08
    Yo hago transplantes durante todo el año, e inclusive mas en invierno, ya que la planta esta en letargo y tiene menos estress, ahora bien no debes de regar la misma, hasta que llegue buen tiempo. En epocas de buen tiempo cuando haces un transplante a la semana puedes regar.
    saludos:5-okey:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muchísimas gracias!!!

    ¿Has perdido algún cactus por haberlo transplantado?... es decir ¿son delicados y sensibles al transplante?...

    (Es que querría cambiar de maceta alguno de mis cactus y me da miedo "cargármelos" por hacerlo)
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Acabo de coger uno de los libros de cactus que tengo y leo que la mejor época para realizar trasplantes es al principio del periodo vegetativo, es decir, en primavera.
    Yo no suelo hacer mucho caso a ésto y salvo en invierno (que los dejo tranquilitos), yo creo que he trasplantado en cualquier otra estación.:5-okey:
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Pepa08

    Como te he dicho anteriormente mi epoca preferida es en invierno, por varios motivos, primero porque como el cactus esta en reposo, tiene menos extres, siempre sin regarlos posteriormente, y otra de las causas, es que si lo haces en otra epoca, si va a florecer, o empieza a echar algunos brotes de flores. es posible que le cortes la misma. Yo nunca he perdido ningun cactus al tranplantar, en ninguna epoca del año, tambien te aconsejo que el tamaño de la maceta sea proporcional a la planta y no tengas miedo de nada:11risotada: :11risotada:

    saludos:5-okey:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias.
     
  7. lacertido

    lacertido

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s soy nuevo en esto de los cactus, me encantan los que crecen en las tres dimensiones de forma mas o menos proporcionada (los de tipo "bola"), compré uno que estaba muy terso, y después de transplantarlo se ha arrugado. adjunto foto por si alguien lo reconoce y me puede dar algún consejo. Gracias.
    [​IMG]
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien los trasplanto en invierno, concretamente en febrero. Como dice Manuel, los cactus estan dormidos y se les puede hacer lo que quieras que no se enteran. Hasta la fecha, no he perdido ninguno.
     
  9. prometeox9x

    prometeox9x prometeo

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
    mmm pues yo acabo de transplantar algunos, pero como ya empezaron las lluvias de primavera ( las pocas que hay por aqui )
    pues toda mi tierra estaba humeda, y ni donde encontrar tierra seca, me gano la desesperacion, asi que plante y regue con un funguicida ...

    veremos como me va ... es el primer riego de las plantas a excepcion de la lluvia de ayer desde octubre ...

    la tierra era arena lavada, con un poco de tierra de hojas y poquitisimo humus de lombriz y restos de perlita que me quedaban por ahi ... agregado a un poco de carbon bien quebrado al tamaño de perlita, para evitar los hongos ...
    no creo que pase nada la verdad.

    las temperaturas en la noche andan en los 15 centigrados minimo 12 y en la tarde pasan los 23-28
     
  10. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    yo siempre trasplantaba en primavvera y verano, pero ahora lo hago a finales de invierno, osea ahora, que estoy trasplantando muchos, antes de que despierten para que cuando lo hagan ya encuentresn su substrato nuevo y crezcan en el!!:5-okey: