¿Cuál es la mejor época para adquirir un bonsái o prebonsái?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mad_warning, 21/9/10.

  1. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos!

    Quisiera saber cual es la mejor época para adquirir un bonsai o prebonsai. Estoy pensando comprar uno y no se si esta es la mejor estación.
    Los de Centros Comerciales/tiendas dará igual ya que vienen de viveros cerrados y me imagino que poco tienen de vida exterior...
    Lo que me preocupa es que sea buena época para que se adapten.

    Muchas gracias.
     
  2. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Compra de Bonsai

    A mi también me interesa esta duda.

    Yo estoy pendiente de un arce palmatum.

    Yo creo que una época que si es buena seguro es a comienzos de primavera, cuando ya deja de haber heladas, para que el árbol de adapte a nuestra zona y se le ven los brotes, ademas de ser en la mayoría de especies la mejor época para el trasplante.

    Pero lo que no se, es si esta época también es válida.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Compra de Bonsai

    Yo lo compraría al principio de primavera.
    Entonces puedes ver la estructura sin hojas, ves si está vivo porque se ven las yemas engordando, es cuando más vitalidad tienen (importante si eres novato) y te ahorras pasar tú el invierno con sus rigoresy temores ... que si lo meto dentro ... que si lo tengo que regar ... etc etc.

    Aparte de que es cuando llegan las importaciones de Japón (si quieres algo ya trabajado) o cuando los viveros reciben los plantones nuevos

    :5-okey:
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Compra de Bonsai

    Hola, te conviene adquirir plantas en primavera, para las caducas, para ver las hojas y detectar si tienen patología. para mi los arboles perennes se pueden comprar en cualquier época del año sin problemas. espero que te sirva, suerte
     
  5. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Compra de Bonsai

    Hombre... no se, aunque se supone que en el vivero las tienen en el exterior... y si es un vivero en tu misma ciudad tendra el mismo clima. Asi que no creo que haya problemas, aunque no me hagas mucho caso! Espera que opinen los expertos.:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Compra de Bonsai

    Yo recomiendo comprar en la época de transplante de la especie que compras. De este modo le puedes cambiar el sustrato y la maceta y, adecuarlo rápidamente a sus nuevas condiciones de vida.
     
  7. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Compra de Bonsai

    Muchas gracias a todos, esperaré entonces a primavera para poder ampliar mi colección (un olmo chino, dos olivos y un peque pino).


    Me gusta mucho esta cita.. ¿de quien es? si es tuya, ¿puedo usarla en otro sitio?
     
  8. Carlos Lázaro

    Carlos Lázaro

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    colmenar viejo (Madrid)