¿Cuál es la mejor especie de bonsái?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por oscartn, 4/4/07.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos

    Viendo que e conseguido mantener con vida ya mas de 1 año mis “bonsáis” creo a llegado el momento de realizar cosas diferentes, tenía pensado comprar uno o dos prebonsais y empezar a realizar pruebas de alambrado y podas para digamos intentar dar la forma que yo quiera.
    La pregunta es: Que especie me recomendáis que no me la cargue a las primeras de cambio y que resista mas que lo manoseen manos inexpertas?

    Gracias
     
  2. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: Cual es la mejor especie?

    wenas oscartn, yo tambien llevo poco mas de un año con las bonsais y, aunk no fui tan precavido como tu, parece que me salio bien. yo te podria sugerir un olmo chino, ya que yo lo transplante cuando lo compre porque parecia que las raices estaban muy apretadas, y a la ora de podar las ramas me pase 5 pueblos, pero esta vivito y coleando, puedes ver la foto que e puesto en un post del foro: mis bonsais y prebonsais, os gustan? que alguien me corrija si me equivoco.

    que tengas suerte.
     
  3. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: Cual es la mejor especie?

    Gracias danred, seguiré tu consejo, ahora también estaba leyendo el post de “Olmo chino” y e visto que ese también se recupera, parece una buena elección, muchas gracias
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Cual es la mejor especie?

    si si,shogun lo demuestra todos los dias,haga lo que le haga a los olmos ninguno se le muere......
    Aquí tienes una pericia de nuestro compañero shogun,todo un experto :55burla: :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20718

    Un saludo