¿Cuál es la mejor fecha para sembrar puerros?

Tema en 'Puerro' comenzado por txanan, 7/7/06.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:

    Tengo unos puerros en semillero que miden alrededor de 8 cm y tienen 2 hojitas alargadas.
    Me han dicho los hortelanos que tengo alrededor que la mejor fecha para sembrarlos es el 25 de Julio.
    Se me olvidaba decirlos que es la zona de La Rioja Alta.
    El tema es que por la zona de Bilbao estan sembrados desde hace tiempo.
    Que opinais? Ya que tengo el semillero hecho los siembro y veo lo que pasa? ó me dais alguna otra sugerencia.
    Cuando los sembrais vosotros, que altura tiene la planta en semillero antes de sembrar, que espacio dejar entre planta y planta, riego, etc etc
    Gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Puerros

    Efectivamente los puerros se siembran hacia abril-mayo para ahora traspasarlos al terreno cuanado ya tienen un grosor algo menos que un lápiz, se trasplantan en zanjas de unos 15 cm, se aporca tierra de los costados, se riega y se va aporcando para que sea largo y blanco, a partir de noviembre hay puerros de excelente calidad, aunque se pueden entresacar para ir consumiendo si hay muchos.
    Lo que debes hacer con esos es dejarlos donde están para que engorden más y cuando tengan un grosor +- de un pizarrín 3-4 mm haces loanteriormente dicho.
    Saludos
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Puerros

    Hola,

    Tendran que tener minimo el grosor de un boli de bic en el tallo, yo los puse ayer, algunos tenian el grosor del dedo gordo, casi como para comerlos ya.

    Saludos
     
  4. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: Puerros

    Muchisimas gracias a todos:
    Osea que me toca seguir esperando hasta que engorden un poquito. Los dejare 15 días más a ver que tamaño tienen.
    Gracias por aguantar mi ignorancia.