¿Cuál es la mejor forma de plantar en esta maceta?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Indigo_baleares, 11/10/08.

  1. hola en general,me gustaria si me pudierais ayudar para k me digais cual es la mejor forma de plantar en esta maceta,el tipo de sustrato y tal,habia pensado en hacer unos agujeros en el fondo para el drenaje,ya k no tiene ninguna via de escape para el agua,os adjunto fotos de la maceta y de los 3 cactus k tengo pensado poner en ella,yo calculo k trankilamente deben caber unos 60 litros de sustrato y ya k me sale mas caro el sustrato para cactus k el normal,me gustaria saber tambien si hay alguna forma de ahorrar en el sustrtato,gracias pro adelantado a tod@s soy un novato total pero cada vez me estoy enganchando mas a estas plantas,tienen algo especial k el resto no tienen,ya ire colgando otras fotos de mis catus y suculentas,la verdad k aun no se diferenciar mucho entre unas y otras.....pero tiempo al tiempo,veo k aki os apoyais y ayudais mucho saludos desde palma de mallorca
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. locoloco

    locoloco

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    Hola, te doy mi modesta opinión, yo también me inicio en el mundo de los Cactus...
    Ese recipiente que tienes de metal No creo que te valga para poner los cactus, aunque le abras agujeros... y pienso que no te vale porque No pega, No le va... pienso que a los cactus que tienes les va mejor un recipiente de barro/terracota con unas piedrecillas, vamos un estilo más bien rústico...
    Además, abrir unos agujeros a esa pieza de metal debe de ser dificil...
    Por ejemplo, para el Equinocactus grusonii (Asiento de suegra) el gordito de la última foto con muchos pinchos le va un recipiente ancho, redondo u ovalado y con la superficie de grava volcánica, si es de color negra mejor porque así resaltan los colores del cactus... (así los tienen los de Lanzarote).
    Los otros dos no se como se llaman pero mas o menos por el estilo... combina la altura del primero con la redondez del segundo en un mismo parterre, colocando el alto al fondo para dar profundidad y el gordito delante, por ejemplo...
    En cuanto al substrato no sale tan caro el de los cactus, de todas formas lo puedes hacer tu en tu casa con substrato normal + arena... la combinacion perfecta la tendrás que buscar en este foro...
    Suerte, estan muy bonitos,
    Ciao,
    ...
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    de acuerdo total!! En esa maceta no pegan los cactus y creo que sera dificil agujerear y una verdadera pena.

    En ese recipiente te quedaria bonito alguna planta de porte colgante, entre las suculentas, por ejemplo, un senecio rowelianus (creo que se escribe asi) y yo le pondria en una maceta aparte que puedas meter y sacar y asi no tendiras que hacer agujeros.

    Lo del sustrato lo que te dice locoloco, es mejor que lo hagas tu con sustrato normal y arena, esta ultima la puedes comprar sin problema en tiendas de mascotas, es lo que se usa para poner en el fondo de los acuarios.

    Un saludo y bienvenido al foro!!:52aleluya:
     
  4. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    de acuerdo.....

    pero si todavia deseas usarla.... ocupala como porta maceta no mas asi evitas perforarla y al momento de regar retiras la maceta que pongas en su interior para evitar el escarchado y exeso humedad...
     
  5. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    bueno yo no solo quiero decirte como los demas que no luce, sino tambien es porque si lo vas a poner al sol le quemarias las raices con esa matera metalica...
    aunque si quieres tenerlo alli, considero que perfectamente puedes poner ese porta maceta y hacer lo que te dicen...;)

    pdt: y creo que para los cactus alargados una maceta mas bien alargadita y para los que se engordan una maceta ovaladita....
     
  6. Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    Hola Ïndigo.
    Todo el mundo te ha dadoc onsejos sobre que hacer con la maceta, pero nadie te los identificó.
    El primero de llamaba myrtillocactus geometyrizans, hoy es un echinopsis geometrizans, el segundo es un astrophytum ornatum. El tercero ya te lo dijeron.
    Saludos, Hansi.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    Qué curiosa es la "copa" :icon_cool: ¿Es parte de una cachimba?
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    ¿El Myrtillocactus se llama ahora Echinopsis? ¿Cómo os enteráis de los cambios de nombres? El mío que lo tengo desde hace poco tiempo venía como Myrtillocactus.
     
  9. Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    jejeje k va.... debe medir 1.30 de alto mas o menos iamginate enuda cachimba....
     
  10. Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    gracias en general por los comentarios y las identificaciones,me hacia ilusion usar ese macetero-recipiente no por estetica sino por mi abuela ya k era de ella :smile: y a ella le encantaban las plantas,tenia su casa llena,pero cactus no tenia y ahora estoy viviendo en su casa y me gustaria hacerle un "homenaje" llenando de nuevo su casa con plantas,pero plantas k a mi me gusten

    gracias por las identificaciones tambien¡¡

    igualmente tenia pensado ponerla en el comedor para no tenerla en el balcon.
    entonces en esa maceta cual creeis k seria mejor k transplantara ? tengo otros de tamaño mas pekeño,pero estos 3 k salen en las fotos son mas grandecitos,por eso los keria poner en esa maceta,ya k es la mas grande k tengo

    La idea de espysg tambien me parece buena,de colocar alguna colgante,pero de momento no tnego ninguna asi,bueno si,tengo una,pero esta en el balcon
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    Hola a todos. Pues bien, yo tambien soy nuevo en esto de coleccionar y cultivar cactaceas, pero algo puedo aportarle y puedo decirle que el tipo de cactus que intenta colocar en esa maceta no le van para nada, para empezar, si coloca la maceta en interiores, sus plantas corren la suerte de que se pudran pues su contenedor es de metal y no evapora agua, es mejor usar una maceta de barro o plastico como le han dicho, las puede encontrar lisas o con alguna figura o relieve. Ademas el tipo de especies que tiene requieren sol.

    En cuanto al sustrato, si usted dice que es caro comprarlo en alguna tienda o vivero especializado, puede elaborarlo de una forma casera mezclando mantillo de hojas (no use mantillo de pino, pues puede ser agresivo por las resinas), bloques molidos de hormigon (para drenar el agua) y un poco de arcilla para darle consistencia. Si tiene dudas consulte algun manual o la red, seguro que lo encuentra. Desde donde yo lo veo, esos cactus que tiene no van a lucir chidos si los coloca en esa maceta.
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    Pues sí, menudos "viajes astrales" te ibas a dar... :meparto: :meparto: :meparto:
    Pues si es tan enorme sí que puede quedar bonita con alguna planta de porte colgante o alguna "ensalada" de ellas. Aunque estoy de acuerdo en lo de que es mejor poner una maceta dentro, en lugar de usarlo directamente como maceta :5-okey:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    Rellena el fondo con piedrecillas y asi ahorraras sustrato, la idea de poner macetas y rellenar los huecos con piedrecitas de acuario tampoco seria mala idea.
     
  14. Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?

    jajajajajjaa pues si.....los viajes astrales tambien son muy interesantes XDD
    ahora llego de trabajar y voy hacer algun viaje "astral" haber si me kito el stress del trabajo,saludos desde mallorca brujita
    os hare caso con lo de poner una maceta directamente dentro haber como va,ya colgare las fotos
     
  15. Re: ayuda¡¡ cual es la mejor forma de plantar en esta maceta ?


    gracias por el consejo paloma,ya mirare haber como lo consigo organizar¡¡¡ k rabia esto de la krisis¡¡¡estoy sin un duro para macetas sustratos y demas para tener en condiciones mis plantas...pero bueno poco a poco jejeje