¿Cuál es la mejor manera de enviar plantas por correo?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por alaninho, 11/4/09.

  1. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos a todos, queria saber cual es la manera as fácil y adecuada para mandar plantas carnívoras por correo. Donde las envuelves para protegerlas del transporte? Y no sufren mucho estrés y se debilitan al mandarlas a raiz desnuda? espero que podais aconsejar!
    Gracias!!:5-okey:
     
  2. Re: Cual es la mejor manera de enviar plantas por correo?

    Pues mira, yo no te puedo decir cual es la mejor manera, pero sí te puedo decir cómo me las han mandado a mí para que sobrevivan al ajetreo del transporte.

    Siempre me las han envuelto en papel de cocina húmedo y luego las han envuelto en papel de film con algo de celo para que no se abra por el camino. Después lo han metido en alguna cajita de cartón que pese poco y listo para su envío :5-okey:

    Espero que te haya ayudado y a ver si alguien más da información sobre el tema (a mí también me ineteresa si se puede mejorar).
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cual es la mejor manera de enviar plantas por correo?

    gracias por responder! me ha servido de gran ayuda! yo tenia pensado tambien ponerle sphagnum húmedo alrededor de las raices en vez de papel de cocina húmedo. Pero la idea del papel de cocina ya me parece bien!
     
  4. carnivoroo

    carnivoroo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cual es la mejor manera de enviar plantas por correo?

    a mi me las enviaron con spagnun vivo en las raices cubierto por papel de cocina
    y la planta metida en una bolsa ipermeable en una caja con montones de pompas de embalage de esas



    http://hthtyui.elbruto.es/
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Cual es la mejor manera de enviar plantas por correo?

    si ami tambien me las enviaron asi y llegaron estupendas yo creo q es una de las mejores maneras de enviarlas
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cual es la mejor manera de enviar plantas por correo?

    Pues así haré, gracias por las respuestas a todos!!
     
  7. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: Cual es la mejor manera de enviar plantas por correo?

    Hola!!, que haces!!, mira tal vez te sirva este link, lo escribi hace bastante. SALUDOS!!!!:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118052
     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cual es la mejor manera de enviar plantas por correo?

    gracias jorge!! también parece una buena manera de enviarlas. como mas ideas tenga mejor para mi y para los demas!! ;)