¿Cuál es la mejor manera de guiar los guisantes?

Tema en 'Guisantes' comenzado por lorelains, 10/11/06.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Me ha encantado vuestro foro, soy una novata en lo de la huerta, aunque llevaba ya muchos años detras de ella. He plantado una huertecita en mi casa, tengo 4 líneas de unos 5 metros de largo por uno de ancho en las que he plantado habas tiernas, guisantes, alcachofas, puerros, cebollas, coles, repollos, brocoli, coliflores, lechugas lollo roso (que por cierto están feísimas y no van ni a tiros), lechugas de cogollo, cardos y tomates de invierno. He comprado todo en un puesto del mercadillo de un pueblo que hay cerca de mi casa que se llama muchamiel, y la señora del puesto es la que me aconseja hasta la fecha que es lo que debo plantar.
    Hasta ahora todo va bien, menos las coles y similares que han tenido oruga, pero como es poca cosa he seguido vuestro consejo de quitarla a mano.
    Ahora mismo no tengo ningún problema, pero sí una duda... ¿Cuál es la mejor manera de guiar los guisantes? Según la tienda o el puesto donde pregunte me dicen que les ponga una cañita clavada y ellos solos se agarran, o que ponga unas varas sujetando tela de gallinero o similar para que crezcan más "aireados", supongo que se refieren a que crezcan sobre más superficie, ya qeu sobre la caña se me van a arremolinar mucho, hay tres guisantes por agujerito.
    Bueno, muchas gracias a todos.
    Un saludo
    Lorena
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Encantada, soy nueva!!!

    Hola Lorena, y bienvenida al foro!!!
    No puedo ayudarte porque es mi primer año con las hortalizas de invierno, pero seguro que algún experto de los de aquí te podrá echar un cable. Estás desde luego en el sitio más indicado.

    Un abrazo guapetona
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera