¿Cuál es la mejor ubicación para hortensias?

Tema en 'Hortensia' comenzado por johnholliday, 14/11/06.

  1. johnholliday

    johnholliday Jardinomano chileno

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    TENGO UNAS HORTENSIAS EN MACETERO PERO NUNCA ME HA DADO BIEN LA FLORACIÓN. LE PUSE TIERRA ÁCIDA Y TODO, PERO AL PARECER ES LA CONDICION DE LUZ Y AGUA LA QUE NO ACIERTO. EN ESTE MOMENTO ESTA A SOL Y SOBRA DE TARDE, PERO LOS BOTONES CRECEN Y NO ESTALLAN, NO SE ABREN, SE SECAN ANTES DE ABRIR. QUIERO SABER QUE PUEDO HACER, SI NECESITA MAS SOL Y ALGUN CUIDADO ESPECIAL. GRACIAS.:happy:
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: MEJOR UBICACION DE HORTENSIAS

    John, por lo poco que sé de hortensias, necesitan mucha humedad ambiental (que no quiere decir que las encharques de agua) y poco sol directo. Comprueba si en se dan bien en tu ubicación.
    Otra cosa: las dos que tenía yo daban flores, pero tras una poda brutal y mal hecha por una vecina mientras estábamos de vacaciones, se han pasado tres años si florecer. Por fin este año, han vuelto a dar flores (pero pocas y de poca duración).
    Seguro que por aquí alguien te dará información más precisa.
    Saludos.
     
  3. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: MEJOR UBICACION DE HORTENSIAS

    JohnHolliday,he pasado por aquí y vi tu post.Mi experiencia (poca) con hortensias me dice que al sol no florecen,más bien le gusta la semisombra,sol de mañana y sombra de tarde.Llevan mucha agua,sin encharcarlas.Suerte!:5-okey:
     
  4. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: MEJOR UBICACION DE HORTENSIAS

    Hola
    Yo no tengo mucha idea pero leo mucho, y esto es lo que dice la ficha:

    Hortensias en el jardín

    LUZ

    La hortensia es planta de sombra o de semi-sombra. Sólo crecen bien a pleno sol si está en un clima con alta humedad ambiental, por ejemplo, Galicia. En Sevilla a pleno sol, no viviría bien. No obstante, necesita que sea una sombra clara, con luz ambiente, no la umbría total
     
  5. Re: MEJOR UBICACION DE HORTENSIAS

    Hola a todos noc enlazar los mensajes por eso aqui les copio un mensaje de mi amiga Maria de portugal dueña de unas heeermosas hortencias..
    Saludos

     
  6. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: MEJOR UBICACION DE HORTENSIAS

    HOLA ME GUSTARIA SABER CUANDO SE PUEDE PODAR LAS HORTENSIAS? LAS MIAS ESTAN TODAVIA CON TODAS LAS HOJAS, TAN SOLO HAN PERDIDO LAS FLORES. UN SALUDO ,:beso:
     
  7. mayitafarias

    mayitafarias

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ecuador
    Re: MEJOR UBICACION DE HORTENSIAS

    [hola yo adquiri una hortensia recien ayer las anteriores se me han muerto...y no se como cuidarlas horita la puse en el sol....y me gustaria saber si se le puede hechar urea???
     
  8. mayitafarias

    mayitafarias

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ecuador
    Re: MEJOR UBICACION DE HORTENSIAS

    porfa siempre escribo y nadie me contesta ...se le puede hechar urea a la hortensia...y que hago para que florezcan..tambien dice que se le hecha jugo de naranja...es verdad??gracias
     
  9. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: MEJOR UBICACION DE HORTENSIAS

    La mejor época para podar las hortensias es cuando se marchita la última flor, si hace mucho frío no se puede realizar la poda. Yo, en Galicia, las podo a finales del invierno cuando las heladas y fríos no son tan fuertes. Se podan más o menos la mitad de las ramas y se le quita la madera vieja. No pueden estar a pleno sol, necesitan semisombra y mucha agua. Saludos
     
  10. Re: MEJOR UBICACION DE HORTENSIAS

    Después de todo lo dicho en este mensaje necesitas que te contesten? lee todo lo que se ha dicho.

    Resumo:
    Maceta muy amplia, mejor en el jardín, necesitan sustrato especial para plantas ácidas, sombra luminosa, como mucho sol a primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde, mucho riego (cuidado con aguas con mucha cal), y déjate de inventos y compra abono especial para plantas ácidas.