¿Cuál es la palmera más hermosa de todas?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Kankan, 8/10/08.

  1. Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    Parezco nuevo, que lo soy,la p canariensis, por lo magestuosa, evidentemente, no es muy sofisticada que digamos ,
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    Hola,

    Mi palmera favorita, o por lo menos, siempre entre las tres primeras: Roystonea oleracea.

    Mauser, lo primero que me vino a la mente fue Chamaedorea tuerckheimii, por lo de la hoja a lo "papa frita" :smile:
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    Yo tambien me inclino por latania verschafeltii. Bernardo ¿la hoja tenía un acabado aterciopelado? Si es así, casi seguro que es Latania Verschafeltii.

    Un saludo
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    Digamos que me incomoda estar adivinando....

    Bernardo: no hay mas fotos con otros detalles para apreciar y poder definir una especie cierta ....?????

    Recuerdas detalles ??? los peciolos dentados ...el tamaño de las hojas ....etc

    yo digo que si no es Corypha es una Licuala sobrealimentada
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    "Ahora si que el conejo me derrisco la perra" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. bernardo garcia

    bernardo garcia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    De lo que me acuerdo:

    Tamaño de hojas 1 metro aproximadamente.
    Peciolo dentado (que sea como sierra) No
    Acabado aterciopelado la hoja no, los tallos de las hojas un poco si.
    La mentada piña de la base se apreciaba los cortes a las hojas anteriores.
    Latania subo una foto, puede ser lo que dice Sensei Mauser exceso de poda (aunque no estoy plenamente convencido, la comparacion visual servira)

    [​IMG]


    saludos
    PD Hasta que pongo algo interesante. No?
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    :53silbando:
     
  8. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    Hola! para mí las más espectaculares son:
    - corypha umbraculífera
    - brahea armata
    - bismarkia nobilis
    - archontophoenix alexandrae,
    Aunque me gustan otras muchas más
     
  9. bernardo garcia

    bernardo garcia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    Master Mauser (Sensei) viendo el regodeo silbante, mis dudas surgen porque el inicio del tallo de la hoja en la primer foto cruza mas que en la que puse para el comparativo y se percibe mas ancha en la base, además insisto en el hecho de que aun en exceso de poda ha generado una "piña" como de cyca, mas que un tronco como la que puse despues, lo anterior sin despreciar, demeritar o tratar de creerme al nivel de su sapiencia y experiencia, por que no mejor la dejamos como la palma Sara?:smile:

    Saludos cordiales
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    :53silbando: :53silbando:

    Luego soy yo el que se regodea :13mellado:
     
  11. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)


    Kankan: Me refería a mis favoritas, no mis palmas!!;)

    1 cyrtostachis renda _ costa rica
    2 bismarkia nobilis _ costa rica
    3 chamadorrea catarcatarum _ costa rica
    4 roystonea regia _ costa rica
    5 coco nucifera _ costa rica
    6 licuala grandis _ costa rica
    7 phoenix robelinii _ uruguay
    8 syagrus romanzziofianum _ uruguay
    9 jubaea ch _ uruguay

    etc, etc, etc

    salu2

    caranday
     
  12. Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Disculpa mi estupidez, es que mis ansias por ver un cocotero en clima templado me hacen delirar...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    bueno para eso intenta con rophalostylis lo más parecido y pienso que debe soprtar tu clima
     
  14. Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    Rophalostylis, si se dan.
    Oye encontre esta (Archontophoenix myolensis) en RPS, y creo que definitivamente es lo mas parecido al cocotero que he visto, para clima templado por supuesto:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  15. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Cual(es) es la(s) palmera(s) mas hermosa(s) de todas? (Evitar nacionalismos)

    kankan. en q parte de chile estas ? y que tantas heladas tienes, por estos lados el año pasado las archonto las mato las grandes heladas a las cuniing y alex :( _
    no conozco esa variedad q mencionas pero rophalostylis es de origen más al sur que archonto
    salu2