¿Cuál es la planta que se te da fatal?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por shôrai, 1/8/06.

  1. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos
    Bueno, creo que me doy. No sé si os pasa pero por alguna fuerza desconocida del universo, hay una planta que se me da fatal (ejem... quizá más de una...:mrgreen: ). En mi caso es el helecho. Es el cuarto que tengo. Aparte de ser un desastre y siempre salir convencida del vivero de que recordaré el nombre científico y nunca me acuerdo. Por las fichas de infojardín, creo que sea un helecho llamado culantrillo, aunque la fotografía es demasiado pequeña y no estoy segura. Era tan liiindooo, con esas hojitas tan verdes y los tallos negros, parecía un dibujo japonés... Ahora la mitad de las ramas están secas y la otra mitad amarillas. En fin, esa es mi planta, los helechos (casi de cualquier clase), no soy capaz ¿qué tal vosotros, tenéis alguna?
     
  2. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Alto, alto. A mi me pasó igual con el culantrillo. Lo compré y al llegar a casa lo colgué en la pared. A los dos días estaba como dices que está el tuyo. No le quedó ni un sólo fronde sano. Seco total. Pero no importa. Mucho riego y poco a poco fue sacando nuevos frondes sanos. Yo lo tengo en una maceta de plástico, y la maceta de plástico en una de porcelana. Y la de porcelana colgada en la pared. Lo riego a menudo cuidando de que siempre haya algo de agua entre las dos macetas. Luz abundante pero no directa.
     

    Archivos adjuntos:

  3. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Oye joluor, pues ahora que me has puesto la foto (gracias, gracias) veo que no es culantrillo, porque no es colgante. El helecho se desarrolla hacia arriba, con más ramificaciones y forma unas hojitas medio redondas de un verde clarito pero muy intenso. Los tallos se hacen en seguida leñosos y de color negro. Asinnn que no. Pero chico, helecho al fin y al cabo. Lo he metido debajo del grifo alguna vez, lo tengo en una maceta de barro, con piedritas en el plato y siempre húmedo. Nádená. Aún así, hasta que no caiga del todo seguiré intentándolo y seguramente... caeré de nuevo... y compraré otro... a por el quinto!
     
  4. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Pues compra culantrillo. No es difícil de mantener. Por lo menos yo no tuve mucho problema.
     
  5. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: ¿Cuál es tu planta?

    La mia es el cesped, dos veces lo he tenido y dos veces que lo he tenido fatal.... y que conste , pongo a Dios por testigo ( jejeje, como en la peli ) que lo he tratado bien.
    Pero no me ha querido nunca, y ahora que tengo jardin nuevo... no quiero ni verlo.
    Besos
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    la mia es el cerezo, aguantan varios años, pero al final se terminan comiendo las raices las larvas de anoxia villosa.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    A mi la stephanotis. Mira que me gusta la condená y he tenido 3 ó 4, una cada año, pero a los primeros frios... ¡zas!. Ni protegiéndola ni nada. Un fracaso.
     
  8. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Pues una supersencilla: la lavanda :( . El resto, cuanto más complicada, mejor se me da..no lo entiendo.
     
  9. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Hola, acabo de registrarme buscando una informacion y he encontrado este post. Mi planta preferida es el Jardin de Madagascar o Stephanotis. Yo tengo uno desde hace casi tres años y a pesar de que me decian que era dificil de mantener y que requeria cuidados especiales mirar como se me ha puesto. Vivo en Alicante y al parecer el clima y el sitio le han gustado.

    Os pongo tambien una foto del fruto que me esta echando (desde hace 2 o tres semanas) y que no para de crecer. Ahora tendra el tamaño de una pera o un poco mas y se supone que aun debe crecer mucho mas y que esta lleno de semillas. En fin, que estoy contento con ella y al parecer la planta tambien lo esta conmigo.

    Saludos!!

    https://img181.***/img181/8349/cimg2373cr9.jpg

    https://img170.***/img170/7359/cimg2372ws9.jpg
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    :smile: Julour, a mí el culantrillo me parece dificil de mantener porque requiere mucha humedad ambiental...
    A mí no se me da bien la Dieffenchia, se me queda pelada.....
    Balmis, me alegro por tu Jazmín, pero me temo que a Eskibias le estará dando una envidia.....:ojoscorazon: :icon_evil:
    Suerte y :beso: :beso: para tod@s
     
  11. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Yo tampoco me lo explico, se me dan todo tipo de plantas y no puedo con Plectranthus australis (planta del dinero, dolar)....e incluso antes de que se me muera, porque siempre termina en eso, saco esquejes, los regalo y a las otras personas se les da de maravillas....no lo entiendo! :icon_evil:
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Que pasada de Stephanotis!!!! Nunca había visto su fruto:sorprendido: Me gusta mucho, pero a mi peor que a Eskibias, me lo regaló mi marido y me duró un asalto... me lo cargué ¿por exceso de agua?O por alguna otra judiada que le hice al pobre:-?
    Yo no tengo nada de suerte con los Coleos: veo algunos con esas hojas inmensas llenas de colores, pido un esquejito y me crece un churro todo despeluchado por debajo, y eso que lo despunto y le pongo donde haya luz pero ni por esas:-?
    El culantrillo según le da: tuve uno 3 años y de repente se me murió ¿qué le pude hacer?... :sorprendido: Pues no sé....Creo que no tengo "la mano verde"!!! Aunque lo seguiré intentando!!!
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Para mí todas las plantas de interior y en general todo lo que sea verde y flores arómaticas. Buganvilla, jazmín de españa, madreselva,los cactus y suculentas, las enredaderas, etc.
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Balmis: Te felicito por tú planta, es muy hermosa. De donde eres, sabes por qué; me gustaría sin ser patuda, me enviaras semillas de ella, es muy linda
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Hola: Es verdad, este helecho es precioso, pero tannnn difícil de mantener
    yo he tenido varias veces, he hecho otras matas de él y se
    han secado al fin. Hay que estar constantemente cuidandolo
    mantener humedad y estar rociando sus hojas en forma contínua.