¿Cuál es la planta que se te da fatal?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por shôrai, 1/8/06.

  1. Ceibe

    Ceibe

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Bueno, pues esto es lo que e encontrado en mi libro de plantas con flores (ya se que el culantrillo no lo es) de la edit. grijalbo:

    culantrillo
    adianthum capillus-veneris

    familia:
    polipodeiaceas

    lugar de origen: america septentrional y asia templada

    descripcion: planta cespitosa de varias dimensiones, con frondes (hojas) ligeramente sostenidos por un peciolo de color negro ebano; numerosas punnulas (foliolos), color verde oscuro, en forma de riñon crenuladas o lobuladas sobre el bore superior.

    Utilizacion: como planta interior, o bien para adornar muros, cuevas, rocallas humedas o sombreadas.

    Plantacion: en marzo.

    Multiplicacion: por division de las macollas en marzo.

    Ambiente y exposicion: suficientemente luminoso, pero no iluminado muy directamene, con un nivel de humedad mas bien elevado- Evitar los focos de calor y los cambios.

    Tipo de terreno: tierra normal de jardin con turba o tierra de castaño.

    Humedad: riegos y rociados grecuentes a dias alternos, de manera que el sustgrato tenga siempre un buen grado de humedad.


    Bueno, espero que te sirva de ayuda. Y que te valla bien¡¡¡:5-okey:
     
  2. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    mi planta - némesis es la gardenia: no hay manera chico.

    saludos
     
  3. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    Muchas gracias Ceibe, todo ayuda, pero lo que yo trataba de decir es esa planta que a pesar de darle todos los cuidados que necesita (y que conoces), no hay manera de sacarla adelante. Yo he tenido tres o cuatro culantrillos y he seguido al pie de la letra los cuidados y nadená.. jomaral voy a intentar ponerla en el baño, pero creo que no va a tener suficiente luz... aaaaarrrgggg.
    Claro que a mi culantrillo le añado una planta más, el ciclamen, pero ese todavía esta en "veremos" porque es el primero que tengo, con una pinta horrible, estoy en ello...
     
  4. Ceibe

    Ceibe

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Cuál es tu planta?

    PUes mucha suerte y a ver si esta se te da mejor jijiji:5-okey: