¿Cuál es la tierra ideal de sustratos para semilleros?

Tema en 'Sustratos para semilleros de hortalizas' comenzado por ANGELESTARRA, 15/1/09.

  1. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    hola,
    ¿cual es la tierra ideal para los semilleros?
    tengo subtrato universal pero no se si le tengo que añadir algo más, o comprar otro tipo de subtrato especial para semilleros (que creo que existe).

    gracias, espero vuestras sabias respuestas.

    la verdad es que desde que encontre esta pagina estoy todo el día enganchada, y aprendiendo.
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: tierra para semilleros

    el mejor para mi gusto es del de compo semilleros.
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: tierra para semilleros

    Hola a todos:

    Yo normalmente compro sacos de Compos y alguna que otra marca que son bastantes parecidos.

    Suelo mezclar con humus de lombriz en un 20 %

    Saludos
     
  4. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: tierra para semilleros

    Yo he pobrado el de Compo semilleros en mi primer semillero y no tengo queja,aparte de que me tengo que desplazar casi 40 km. para encontrarlo y los 7 euros del saquito.
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: tierra para semilleros

    yo he probado con sustrato universal con fatidicos resultados, y pase directamente al COMPO de semilleros 5€ los 20 litros en granada y no solo no tengo queja sino que todo son alabanzas, bueno una queja si, trae alguna que otra semillita de mala hierba pero muyyyy poquitas en un saco 2 plantitas mesalieron, erradicadas al segundo claro esta, no lo mezclo con nada mas

    un saludo :smile:
     
  6. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: tierra para semilleros

    gracias a todos por vuestra contestaciones,
    parece que habra que comprar esa marca, aunque me fastidia por ser carilla,
     
  7. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: tierra para semilleros

    Es interesante este tema.
    Cuando compras plantero viene en semillero pequeñito y la planta se ha desarrollado un montón (listo para plantar, de hecho).
    En cambio cuando yo planto mis semilleros tengo que ir trasplantando a recipientes más grandes (tipo yogourt) para que puedan desarrollarse de verdad.

    Bastará con el Compo Semillero para solucionarlo?.
    También he visto que cuando compras plantero trae una especie de cristalitos negros con reflejos verdes (no sé si es abono o algún elemento que ayuda a mantenerlo húmedo)