¿Cuál es la variedad de granado que mejor va en clima húmedo?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por tespis, 31/5/14.

  1. Buenas, compañeros.

    Todos sabemos que el granado es una especie que prefiere, con mucho, la sequedad para sacar fruto dulce y de buen aspecto, y para prosperar como planta. Galicia no tiene el mejor clima para ellas, pero de todas maneras he leído en algún sitio que aquí también pueden dar fruto, con algo de paciencia.

    ¿Alguien sabe cual puede ser la variedad comercial que mejor se adapta y resiste la humedad, dando fruto dulce? Buscando en viveros españoles uno se encuentra casi en exclusiva con el monocultivo de 'Mollar de Elche', que está muy bien, pero está hecha para lo que está. Andando por la red, y en páginas alemanas, encuentro mayor variedad (K5, Kandhar Kabli, Kazake, Long, Provence, Salavatsky...), pero sólo mencionan resistencia al frío, no a la humedad.

    También he visto que en USA tienen un par de variedades aptas para esto (Sweet y Eversweet), pero no las he visto a la venta en viveros europeos.

    ¡un saludo!
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Granado para clima húmedo

    hola, la verdad es que yo no entiendo de especies pero apostaría a que un granado iria bien en tu tierra, a lo largo de mi vida siempre he tenido granado, en la casa que naci, no muy lejos de la costa teníamos un granado, tras vender la casa, mi padre plantó dos ramas en un campito y tuvo granadas un monton, yo después de vender el campito, corté y planté dos ramas en secano y tengo dos granados, dicho todo esto creoque es un árbol que va casi en cualquier sitio, lo del dulzor pues no creo que varie tanto, un saludo
     
  3. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    Re: Granado para clima húmedo

    Buenas Tespis,
    yo se algo de granados, tengo una plantación de unos 300,mira la humedad tiene que ver en que den mas o menos fruto y en que se rajen mas o menos ,no veo ningún problema en que plantes granadas en tu zona, aquí en mi zona no llueve mucho pero humedad hay mucha y yo no he tenido ningún problema.
    El granado se adapta muy bien ha todas las zonas , para mi la mejor elección es la mollar, déjate de variedades nuevas que yo por aquí las estoy viendo y no merecen la pena, te sacaran el dinero y no son tan dulces como la mollar.
     
  4. Re: Granado para clima húmedo

    Muchas gracias por vuestros consejos, amigos, que facilitan mucho las cosas para los que estamos empezando. Este otoño, 'Mollar' al canto entonces. Ya tengo un sitio bien, bien soleado reservado para el...
     
  5. Tito7

    Tito7

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me encanta este árbol , yo tengo uno que compre a raíz descubriera pero hasta hora no a echado flores ..... Que pena jejje