¿Cuál es la variedad de olivo más productiva para Bolivia?

Tema en 'Olivo' comenzado por RAMON JOSE CARSI MESEGUER, 31/7/12.

  1. TENGO LA OCASION DE PREGUNTAR POR PRIMERA VEZ, ALGUIEN CONOCE LA VARIEDAD DE OLIVOS MAS PRODUCTIVO PARA EL PAIS DE BOLIVIA GRACIAS POR PRESTARME ATENTCION ME LLAMO RAMON
     
  2. Re: olivos

    Amigo : en primer lugar deberiamos ubicarnos en cuanto a condiciones climaticas , a partir de alli podemos ver ue conviene mas .
     
  3. Re: olivos

    Hola, me parece logico el comentario anterior, yo que vivo en una zona conocida como la pampa humeda y delta del Parana pense siempre que seria imposible sembrar olivos en mi zona y preguntando llegue a la conclusion que si, hay especies que se adaptan a la zona , brindando infrmacion a los que saben (que no es mi caso) obtendras respuestas. Saludos!!
     
  4. navarrodelpino

    navarrodelpino

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    islas canarias
    Re: olivos

    Hola José Ramon:
    Tu pregunta es complicada de responder:

    1º Hay que saber que zona de bolivia,su clima,su ploviometria,su suelo y todos los parametros ecologicos de la zona a plantar.
    2º Si la quieres para consumo como aceitunas,en verde,negras,rellenas,para aceite etc...
    3º Si es una zona ventosa,para variedades enanas o altas.
    4º Si el mercado exige tamaño o calidad sin mirar el tamaño.
    5º Si es para seto o para plantacion regular.

    Pero si solo es para tener una planta en el jardin selcciona entre los puntos anteriores descritos y contestame a los que puedas y gustosamente te recomendaré una variedad así como el patron mas adecuado al suelo.

    ANTONIO NAVARRO T.AGRC.