¿Cuál es tu forma favorita de germinar semillas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Cavazorro, 22/10/11.

  1. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Hola a todos, quiero preguntarles ¿cuál es su manera favorita de germinar semillas?, ¿con la que han tenido mas exito, o se han acomodado mejor?.

    sembrar directamente en tierra, germinar en paño o papel mojado o en agua o alguna otra manera.

    Saludos
     
  2. Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?

    hola!!!! depiende de cual semillas hablamos. la mas facil de protar son los tomates. Algunos mucha vez ponen las habas a remojar en agua ante de sembrar para velocizar el brotamento...yo lo desaconsejo. porque?
    Suponemos de sembrar habas ahora. las tiengo a mojar en agua para 24-48 horas (y son todas empapados fradicias de agua) y despues que la siembro en tierra viene una lluvia...que dura 3 dìas o o bien el terreno es muy mojado (acà recuerdo que en el 2007 y 2008 lluvio desde el 22 diciembre hasta el 10 enero!!!!)...todas la pobras habas (o guisante que sean) todos podridos!!!
    y dijo my abuela y mi bis-abuela (paz a la su alma!) que de la habas mojada en agua vienen plantas mas debil , y experimentado es la verdad!
    yo planto habas y guisantes (tambien judias....) secos , nos piensa luego la humedad natural del terreno o poca agua de riegos!

    Tambien todas la cucurbitacea... a vez planta directamente en el terrenal (2, 3 semes para hoyo teniendo luego de ello uno, el más fuerte) o bien lo planto antelano en unas perquenas macetas y despues trasplanto todo
    por tomates , pimientos , berenjenas... sembro en macetas y despue trasplanto en terrenal

    los rabanitos y zanahoria siembro directamente en terrenal
     
  3. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?

    Yo las de hortalizas las planto todas direcctamente pero en cuanto a los arboles, me dijeron una forma muy buena(para los que las semillas son muy duras). Las limo por un lateral, las meto en agua unas horas y germinan en menos de una semana. :smile:
     
  4. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?

    yo las semillas las pongo en un paño de papel humedo con agua caliente, las envuelvo en papel de plata y las pongo sobre el ruter para que tengan calor, de esta manera al dia siguiente ya germinan algunas. y despues las que tienen una pequeña raiz las pongo en semilleros y las riego a los pocos dias tienes plantas seguro y cuando tienen buena raiz las trasplanto a la huerta.
    espero que asi te vaya bien
     
  5. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?

    Gracias amigos a todos por sus comentarios.


    ¿Alguien mas que quiera brindar su experiencia?


    Saludos desde México
     
  6. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?

    Pues el método del taper es efectivo para habas, frijoles, pallares, cosas así, he estado probando y si dan, pero no se pq tengo la impresión de que ese experimento que nos dan en la escuela de niños con el algodón y la semilla es mucho más rápido, hace unos días la hijita mayor de uno de mis amigos vino a mostrarme su plantita en un vasito y estaba muuuy alta y bonita, casi se la pido para plantarla en el jardín XD
     
  7. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?


    Hola amiga como es el metodo del taper???

    Saludos
     
  8. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?

    Soy hombre XD. Bueno el método del taper es simple. Aquí en este hilo en el comentario nº 5 lo explican con fotos y todo, clarísimo :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&highlight=taper
     
  9. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?

    ok voy a revisarlo, y disculpa por la equivocacion

    Saludos
     
  10. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?

    Hola para obtener una buena germinación lo mas importante es la temperatura, una vez que tenemos eso controlado lo que sigue es una buena tierra para el semillero.

    Cuando alguna vez se me resistió alguna semilla lo que hice fue el germinador de toda la vida que hacemos en le colegio con un frasco, papel secante y algodones jejeje infalible :smile:

    Hay mas maneras de obtener plántulas pásate por mi blog

    http://hortelanoyo.blogspot.com/search/label/Semilleros :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos y suerte.
     
  11. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?

    No hay problema cualquiera tiene una equivocación :mrgreen: Como verás en el enlace el tema es simple, pones papel toalla en un taper, lo empapas colocas las semillas y luego otra servilleta empapada encima. Luego cierras, lo pones sobre una fuente de calor constante (radiador, router, otra cosa caliente) y a esperar, cuando se seca le pones más agua, si salen hongos limpias con una servilleta la semilla. Eso si la espera desespera. Eso es todo, pero con las fotos del usuario que escribe en ese enlace la explicación es otra cosa :smile:
     
  12. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: ¿Cual es su forma favorita de germinar semillas?

    Bueno pues hice lo siguiente con 20 semillas, la mitad en servilleta mojada y la mitad directamente en la tierra, ya les contaré el porcentaje de exito de cada una.


    Saludos