¿Cuál es tu planta o flor preferida? Con la que te sientes más identificada

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por Dharma, 24/6/06.

  1. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuál es tu flor o planta preferida con la que te sientes más identificad@? ¿por qué?

    Mi flor preferida es el nardo, la gardenia, los claveles...todas las que tengan mucho olor. En plantas de interior me encanta la esparraguera y los helechos. También estoy descubriendo el mundo de los árboles enanos, que no bonsais.

    Un saludo;)
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    A mí especialmente me atrae mucho por su belleza el tulipán, es algo paradójico porque nunca he tenido esa flor, una vez intenté...sembré bulbos traídos de Holanda y solo conseguí unas hojas verdes, nada más :( .

    Luego me atraen muchísimos las olorosas, me ganan con su fragancia, el jazmín, dama de noche, daturas, etc, etc.

    Ahora estoy descubriendo la belleza de las fucsias, me tienen enganchada :razz:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Tal vez, aventurera, no las plantastes en la época adecuada :16duda:

    Mis plantas preferidas: hibisco (siempre he tenido en mi casa y les tengo mucho aprecio) y pensamiento, que me han gustado de toda la vida por su parecido a la mariposa, mi insecto preferido :happy:

    Saludines!
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Hola!

    Mi prefe es la Dracaena marginata :corazondando: . Esto es por su aspecto de palmera, que me encantan porque me transmiten tranquilidad (me hacen recordar las vacaciones, playa, mar, :sol-brillante: ... )

    También me encantan los tulipanes. Este año he tenido y salieron preciosos :eyey: .

    Me gusta también mucho la flor de la aptenia, por su sencillez.

    Y, por supuesto, las siempre agradecidas planta del dinero, poto y cintas (estas últimas ahora están floreciendo, con unas pequeñas y también sencillas florecinas blancas)

    Saludetes!! :abrazote:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    ¡Qué lindo!! comienzo. : las calas, las violetas, las rosas, philadelphia, coronas de novia y bola de nieve: porque me traen recuerdos de infancia.Ahh las flores de mi cactuzote en verano.Y luego todo ,hasta la mas pequeña y humilde hace que me detenga, aún las silvestres.
     
  6. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    ¡Qué bonito tema!:52aleluya:

    Coincido con algunas de las que habéis dicho ya. Lo que más me gusta:

    - Con las que más identificada me siento, y me encanta el efecto de alegría y color que lográn allí donde están: los Geranios y las Buganvillas, últimamente también las petunias

    - Como árboles, la Albizia me tiene enamoradita, el ciprés piramidal, y algunas abies como el pinsapo, el Acer palmatum y la parra virgen por su color rojizo, y las palmeras grandotas.

    - Para cubrir, la Aptenia es lo más agradecido del mundo y coincido que en flor es muy linda

    - Por su olor, el jazmín común, dama de noche, madreselva, el tomillo y el romero.

    - En macetas, últimamente redescrubrí la Aspidistra de toda la vida, y adoro los photos, que están ahí les hagas lo que les hagas ;)

    - Otra más: Oreja de elefante

    - ¡y se me olvidaba¡ Como flor por si sola, sin duda: la Margarita
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Geraland, no conocía la "oreja de elefante", es muy bonita!! :smile:
     
  8. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    ¿a que sí? En realidad se llama Alocasia, y las he visto enooormes. Sus hojas son preciosas. El único defecto que le veo es que la he visto en algún listado de plantas tóxicas y que el látex que sale al cortarla puede ser irritativo :( En maceta también va bien, y le gusta la semisombra y la humedad. Es una gozada cuando le salen hojas nuevas. :razz:

    Es que hay tantas plantas bonitas... es difícil decidirse por sólo unas pocas...
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Mis plantas predilectas son los árboles en general, y cuanto más longevos mejor.

    Ah, y la marihuana... :mrgreen:
     
  10. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    alocasia-macrorrhiza.jpg

    Oreja de elefante ¡pues casi,casi!

    viburnum-opulus.jpg
    Bola de nieve, ¡pero no encontré coronas de novia ! ¿Puedes poner fotos de ese cactuzote?

    Por cierto ¿a nadie le privan las carnivoras? ¿Y las algas?

    Algodoal, mi árbol favorito es el pruno rojo ¡es tan bonito cuando florece!

    [​IMG]
     
  11. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Hola
    Geraland hay muchas plantas bonitas , que no son precisamente inofensivas , mira la adelfa , o una mucho mas decorativa la flor de pascua (Poinsetia pulcherrima ).
    A mi no me gusta ninguna en especial, me gustan todas :smile: , especialmente si son raras ,comunes , grandes, pequeñas , olorosas por sus flores o por lo demas , espectaculares por su color , aereas como las bromelias , acuaticas como la posidonia ( que no es un alga) y es natural de la zona , suculentas no suculentas, plantas extrañas como las carnivoras , o esa que es suculenta que solo tiene dos hojas a lo largo de toda la vida , y que solo le crecen en longitud .
    O el Ginko biloba , planta casi eterna , sobrevivio a las bombas atomicas de japon , con propiedades medicinales ...
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    ¡ Estupendo tema ¡, hay quien casi ha hecho poesía hablando de las plantas, muy bonito....:flores:
     
  13. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Hola a todos!!
    Me gusto el tema..

    A mi me gustan y e estado muy afanada de las Hoyas, tengo diferentes tipos ya que encuentro nada mas lindo que una flor con forma de estrella. Existen de diferentes colores y cambia un poco la forma. Hay grandes y chicas.

    Este tipo de plantas me gustan mucho por que desde la primera vez que la vi e tenido una en el lugar que e vivido es como si me sigue por donde valla.
    E vivido en diferentes países y cuando e creído que la e perdido la encuentro dentro de poco y llega otra vez a mi hogar. Es una compañera fiel, tan fiel que si te olvidas de regarla cuando te acuerdas ella te da brotes y hasta flores.

    Otra planta que me gusta son las Buganvillas. Auque ahora en el departamento que tengo no tengo ninguna :desconsolado:

    También me gustan las passiflora tengo dos tipos y como tengo un balcón chico es u poco difícil tener mas, pero cuando tenga casa uffff lo mas importante de la casa será el jardín.

    Creo que esas son las plantas que me gustan más que todo.
    Pero en general las platas y los árboles son lindos, que variedad que romantico :corazoncitos:
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Buenas!!

    Dharma, tienes razón, algunos nos hemos cegado con las plantas de interior. Ah, y te felicito por el tema, me parece muy interesante :5-okey:

    Hay una, que nunca podré tener porque no tengo el espacio adecuado para cuidarla, que me encanta y me parece muy curiosa: el nenúfar.

    Saludos!! :beso:
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Mi planta favorita es el hibisco rosa-sinensis porque desde que la ví me cautivó.Mi gran reto es la fuchsia, porque me encanta pero hasta ahora el éxito no ha sido mucho.Mi flor preferida, la rosa roja.