¿Cuál es tu planta o flor preferida? Con la que te sientes más identificada

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por Dharma, 24/6/06.

  1. Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    A mi ademas de las orquis me gustan mucho la boganville,el jazmin,el rosal y la gardenia jazminoide...
    un saludo.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Hola a tod@s!!

    Nox, pues a mí me pasa algo parecido con el perfume del lillium... Es curioso, porque la flor en sí me parece muy atractiva, pero su olor me cansa, me agobia que huela tanto :(

    Sin embargo, hace pocos días, fui a un vivero y me compré una albahaca, porque cuando pasé por delante de ellas, su aroma me enganchó, y parecía que me decían "llévame contigo" :11risotada: . También me encanta la menta, sobre todo me fascina el hecho de que en sí no huele, pero si acaricias una hoja, si te perfuma la mano.

    Saludos!! :5-okey:
     
  3. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Aner es que las aromáticas, la mayoría no huelen, a no ser que las pongas en recintos muy cerrados. Lo suyo es tocarlas, frotarlas, y luego oler la mano, porque si te impregnan. Eso poca gente lo practica pero es la forma de olerlas, a través de la mano. :happy:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    A mi es que cada día me van gustando más y más especies distintas, según las voy conociendo. Hasta la aspidistra, que solia decir que era una planta para portales de vieja (:smile: ), ahora es de mis favoritas.

    Una cosa es la que más me gusta y otra con la que más identificado me siento. A mi me fascinan las trepadoras con flor; jazmines, plumbago, madreselvas, clemátides, passifloras, rosales... Son tan vistosas, tan vigorosas... Pero si me tengo que identificar con una planta, que no comparar, lo haría con la fuchsia por que, aparentemente son delicadas, hasta que las conoces y tratas con ellas. Entonces te das cuenta que, es posible, son más exigentes que otras, pero no más delicadas y a cambio te regalan con unas de las más espectaculares floreciones. Tú les dedicas tu tiempo y tus ganas, ellas te regalan ramos de flores. Y se pelean para ver cuál te las da más bonitas :happy:
     
  5. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    mariola también a mi me gustan mucho las orquis. De momento sólo me puedo permitir Phals, aunque me gustaría tener más variedades. :happy:

    eskibias , coincido contigo en las trepadoras, a mi me encanta por lo que dices, y todavía tengo que conocer muchas. ¡Es que hay tanta variedad y tanto por descubrir! :icon_biggrin:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Es cierto lo que deciis de las aromaticas.

    Yo como tengo la manía esta de tocarlo todo, que no me puedo estar quieta, vaya, siempre acabo con las manos impregnadas de mil olores distintos.

    Casi todas las aromáticas tienen un perfume que me parece delicioso, aunque yo pocas tengo (ahora, tuve casi de todo un poco).

    Aner, por lilium entendemos lo que tb se llama azucena??
    Es que yo los que tuve no olían a nada, así que no podría decirte :smile:

    Y un olor que me fascina pero que me pasa lo que a Aner, es el jacinto, que es una planta que me alucina de verdad, por la belleza y la potencia de su aroma.

    Asmáticos abstenerse de tenerlas dentro de casa y migrañosos tb, es una auténtica bomba odorífica.

    Figuraos si huele, que solo que en un tiesto tengas tres bulbos, toda la galería queda perfumada, aun estando al aire libre :sorprendido:

    Yo cada año repito, me tienen enganchada :mrgreen:


    eskibias ahora mismo no sé que planta es la que dices, pero por la descripción que das, creo que igual acertaría en cual es:5-okey:

    Te va a pasar como a mi, que de más joven me desagradaban un montón de plantas, pq eran las típicas de viejas, las que tenía mi abuela de toda la vida, y con el tiempo resultó que esas plantas de vieja, son las suculentas, de las que ahora soy una devota total, junto con sus hermanos cactus :meparto:

    Cómo se suele decir, nunca se puede decir, de esta agua no beberé ;)
     
  7. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Plantas de vieja!!! caray, si que tenéis prejuicios :13mellado: pues venga, hacedme una lista de las plantas esas de vieja, no sea que las tenga todas :-?
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    :11risotada:
    Mira, es una expresión, peyorativa, como tantas otras relacionadas con los mayores o con las mujeres :-?

    Muy mal por utilizarla (me refiero a mí):icon_redface:

    A ver, son plantas de sabias mujeres, con mucha experiencia a sus espaldas, que además de buenas jardineras, son prácticas y ahorradoras (pq son las típicas plantas, que pasan de vecian a vecina, vía esqueje, y que la única que compró la planta original, murió hace 25 años :meparto: )

    Bueno, hay muchas suculentas que se consideran de ese tipo, pq son resistentes y casi no necesitan cuidados.

    Tb supongo que hay un montón de plantas de interior que tb son del gremio, pero ese ya es un tema que no controlo :razz:
     
  9. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Ahhh, ya. Como amor de hombre, por ejemplo. Según eso, también hay plantas de hombre, de mujer, de ¿gay? :sirena: , de bruja...:meparto: Eso me da idea para hacer otro post :smile: según eso la flor de los madrileños es el clavel. Las chulapas lo llevan en el pelo, arriba, sujetado por el pañuelo, y los hombres en la solapa y suele ser rojo o blanco.
    [​IMG]
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Si, Nox, me refería a Azucena, Lilium o Martagón. Lo siento, pero no soporto el aroma... Lo que dices del Jacinto es cierto, este año tuve uno durante muy poco tiempo, pero sí, recuerdo su olor... Aunque también se me hacía un poco pesado...
    Dharma, pues la mujer de la foto lleva el clavel también rojo... Muy bonitos, por cierto.
    eskibias, qué bonito lo de las fuchsias!!
     
  11. ROYO BILBILITANO

    ROYO BILBILITANO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CALATAYUD (ZARAGOZA)
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    mi planta preferida es el almez (Celtis australis). En mi zona se le llama aratonero. Es un árbol de p. m. (porte majestuoso, como habreis imaginado), que aguanta fríos, sequías, cortes y lo que le echen. Aparte da unas frutillas, los aratones, que además de ser dulces, tienen una semilla muy útil para tirarla con una caña a modo de cerbatana. Sólo tengo plantados noventa y seis. ¡ESO ES AMOR!
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Lo de "plantas de portales de vieja" era una expresión que yo utilizaba con mi hermano cuando éramos pequeños. Era por que, cuando íbamos a visitar a unas tias nuestras, el portal estaba lleno de aspidistras y algunas más de las que recuerdo vagamente el olor. Quizás incienso...

    Más dificil todavía: es muy fácil hablar de las plantas que nos gustan pero, ¿alguien se atrevería a hablar de plantas a las que tenga "mania"?

    Yo tengo mania a la cheflera y a los acantos. La primera, por que me parece insípida y la segunda por que me parece horrorosa :11risotada:
     
  13. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    eskibias ya te hemos contestado nox y yo. Ella detesta la lavanda y yo las rosas. :11risotada: Y Aner con el jacinto :asco: Tampoco entiendo ese gusto por las variedades negras de rosas, calas, gladiolos...tan de moda ahora.
    royo de p.m. :11risotada: si señor, ¿podrías poner una foto de semejante arbol?
     
  14. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    hola foreros; este tema me pone nostalgica;ha ha ha soy de acapulco gro y alla se da muy bien la bugambilia es preciosa y enorme lastima que aqui donde vivo ahora no pueda ser; por los cambios de clima tan fuertes; pero al igual que a ustedes me encantan todas las plantas, arboles y como dicen aqui la parte mas importante de la casa es el jardin.saludos :happy: :happy:
     
  15. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Podríamos decir todos cual es la flor o planta típica de nuestro país, región ¿no? sería bonito. ;)
    También la flor que nos recuerda nuestra infancia. [​IMG]
    Yo me acuerdo de las margaritas del campo. De pequeña hacía ramitos con ellas y jugaba a "me quiere, no me quiere" con sus pétalos. ¡La de margaritas que habré deshojado! :11risotada: