¿Cuál es vuestro bonsái ideal?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ventvra, 10/9/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola amigos de este mundo tan agradecido como desesperante aunque siempre maravilloso y apasionante.


    Mientras me aburría por estos lares buscando fotos de bonsáis y en compañía de un dolor de tripa que me ha impedido salir el último viernes de fiestas, me ha venido a la cabeza una pregunta e idea:

    ¿Cuál es vuestro ideal de bonsái?

    Me refiero a aquella foto de un árbol fantástico que encontrasteis un día en una revista, en internet, en una muestra, el que tiene un amigo, aquel árbol que os inspira a seguir trabajando en los vuestros, aquel que os gustaría obtener o ya obtuvisteis y que si se muriera os daría un síncope. Ese árbol que reúne las condiciones ideales que se ajustan a todos vuestros gustos: raza, estilo, edad, tamaño, forma...

    ¿qué os parece? ¿nos mostramos cual es nuestro ideal de bonsái?


    Ahora pongo el mio.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bueno... aquí está el mío.
    Quería poner un Acebuche de tropecientos años o una Zelkoba de tronco grueso y blanquecido con una copa perfectamente redondeada y limpia pero al final me he decidido por este Arce que me tiene loco desde que lo vi. Soy un amante de los árboles con gruesos y arrugados troncos, que muestren con la mayor fiabilidad cual sería su aspecto al natural y que la copa y la maceta no esté descompensada con el tronco. Y aquí está, este magnifico Arce cuyo propietario desconozco porque la foto la encontré en internet.


    Su tronco multicolor y deforme me recuerda a un árbol donde en la infancia mis amigos y yo construíamos la típica cabaña para escondernos de las chicas... :11risotada:
    Parece que su sombra esté esperando a un buen lector o a alguien que quiera disfrutar de una buena siesta.


    normal_Arce%7E0.jpg
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    ¿Y dónde estaba el árbol? Lo digo por ir a ver si queda alguna por allí buscando... :lol:

    No, en serio... hoy ya no tengo tiempo, pero el lunes me pongo a la tarea. Sin duda, el "tuyo" es espectacular. Si prescindes de la maceta, sería un árbol "convencional" perfecto, con la edad marcada en cada arruga. Y además de lo bien que queda ese musgo irregular, la foto está tomada en el momento justo, caqmbiando de color pero todavía no...

    SaluZ
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    He hablado con un amigo que todavía vive en mi pueblo natal y me ha dicho que el árbol en cuestión era una Higuera. De algo me viene mi pasión por conseguir un árbol de esa especie.

    El árbol presidía la entrada a un huerto de naranjos y tenía tantos años y era tan magnánimo su tamaño que los últimos años y muy lentamente su tronco se había doblado y tocado el suelo. Fijaos cómo sería de grande que los amiguetes y yo subimos a sus ramas una puerta de aquellas de casa antigua de doble hoja, mediría como mínimo 2 x 2,5 metros y encajaba perfectamente plana entre sus ramas, eso nos sirvió de suelo para la cabaña.

    Desgraciadamente ahora el huerto y el árbol han desaparecido y en su lugar una finca de pisos a modo de colmena alberga a 20 familias. El hormigón avanza...
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Éste sería mi handicap (soñar es gratis, no?) :roll:

    [​IMG]

    LLegar a conseguir un Olea de éste tipo. El árbol más común en mi zona.
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    ¿Tu handicap? ¿porque te pesaría llevarlo a cuestas?
    ;) :11risotada: :mrgreen: :sonrisa: :13mellado: ;)
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Ohh!! :shock: Impresionante RoccoMP... que estilo más atrevido. :smile:

    Por aquí abundan los Algarrobos pero tras varios intentos desistí, al igual que los pinos se me dan fatal y siempre se me mueren.

    Mona Lisa... no tienes un ideal de bonsái? o todos los bonsáis son ideales? :sonrisa:
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No Ventura, no tengo un ideal de bonsái. Rocco... :icon_cool:
    Este és tan sólo un ejemplo de lo que creo que nunca en la vida llegaré a conseguir, por mucho que me esfuerce.
    He puesto ésta foto, cómo hubiese podido poner cualquier otra, pero tengo espedial debilidad por los olivos :roll:
    Quizá mi ideal de bonsái, sea cualquiera que haya logrado hacer yo con mis manos y con mi paciencia, des de una simple semilla (estoy en ello :sonrisa: ). No sé que forma tendrá o tendrán. Espero que para entonces todavía exista este foro y pueda poneros la foto de mi ideal de bonsái ;)
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Buena "reflexao" eso es como el escritor que dice que el mejor libro que ha leído está por escribir, por escribir por él claro.

    :icon_biggrin: Suerte guapa.
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Me gusta mucho aprender y dejarme aconsejar. Pero prefiero no ponerme cotas tan altas porqué sé de sobras que no llegaré. :roll:
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hoy, mi favorito es éste:
    bonsai-2.jpg
    Veo la sabana africana, y una manada de leones a la sombra...

    Pero mañana me dará por un arce en otoño, el nebari de una serissa, un ficus con raices aéreas, una azalea en flor....

    SaluZ
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    ¿Nadie más se anima a poner su ideal?