cual es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por manuelantonio, 27/9/11.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    este chico de la foto me encnato cuando por casualidad cureoseaba por el internet, me gustaria saber su nombre y como obtener un ejemplar ya sea a partir de semillas, asi como de saguaro. gracias.
    [​IMG]
    no se uds, para algunos sera muy feo para otros sera como un cactus basico pero para mi es un tesosro de forma y color, bye
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
  3. Que lindo es!!!
    Espero que lo consigas pronto Manuel.

    Saludos
    Mar
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Manuel

    No te mandé semillas de Echinopsis huascha? :icon_redface: , no recuerdo cuales elegiste del listado, pero había de esas.

    Cariños
    Viviana
     
  5. es un cactus bellísimo, Manuel, espero que lo consigas:5-okey:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Es hermoso espero que lo consigas:5-okey: :5-okey:

    Saludos manuel :beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es maravilloso!!! tengo algunos trichos que aun no me han dado flor, si llego a tener ese, contá con las semillas amigo
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola que tal gracais a todos por identifarla, lo que no sabia es que tenia tantos nombres.
    apartandome un poquito del tema les cuento lo que nos sucedio entre los dias domingo y lunes.
    fuia un pueblo llamado taratara para ver un terreno que me estan ofreciendo y todo con la finalidad de hacer casa y mudarme pero tambien hacerle mas espacio a mis cactus ya que donde vivo no hay mucho espacio en el solar. al verlo me parecio idoneo y me gusto asi que di mi si volvi con mis primos a que mi tia a charlar un rato, a eso de las 12 pm del dia me fui a cruzar a pie la carretera nacional para internarme en el moent y llegar al otro pueblo donde viven mas familiares eso es en la aguada, baje a la licreria y e fui como a las 6 pm a casa en la vela, como a las 11 pm de la noche nos envia mensaje de texto mi tia de 92 años de edad y con alzairmer se perio en el monte, esto puso de cabeza a todos los familiares quienes hicimos cuadrillas para buscarle por los cerros cercanos. hasta las 2 am de la madrugada tuvimos buscandole y nada, pues la pobre paso la noche a la interperie, con la preocupoacion no dormimos asi que como a las 5 am, volvimos a peinar la zona, y nada a eso de las 7 am tomamos unncamino que esta super feo algunos nos caimos y otros nos rasguñamos con las espinas de los arboles, y que tal al final estaba agasapado durmiendo en la tierra, al parecer paso por ese camino tortuoso y no se lastimo para nada y al final no pudo pasar porqu el bleo estaba muy alto e enrredo y callo, alli mismo paso la noche, suusto grande que nos dio. ya en cas me decia que estaba paseando, de repente se acuerda de cosas y luego se le olvida todo, los muchachos aca dicen que peirde la cobertura como los celulares (que muerganos) luego les coloco fotos de la protagonista. bye
     
  9. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    vaya histora, lo bueno es que tiene final feliz después de todas las preocupaciones
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola zuzio, es verdad gracias primeramente a DIOS quien permityio encontrarla sana y salva, gracias por tu comentario cuidate
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Viviana
    Por tu respuesta a Manuel Antonio, deduzco que el Echinopsis Huascha es lo mismo que el Grandiflorous y que saca esas flores rojas de la foto? Es que tengo un Huascha en casa y me encantaria que sus flores fueran rojas.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    menudo susto!!! al menos con final feliz :beso: