¿Cuál ha sido tu hortaliza más productiva en macetohuerto?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por laionel40, 28/9/11.

  1. Yo, al reves que casi todo el mundo, primero tuve huerto de fin de semana y luego, más tarde maceto-huerto de a diario ;)

    Me he dado cuenta que cosas que me funcionan muy bien en el huerto no lo hacen en el maceto-huerto (por ejemplo, por grandes que sean las matas de tomate grande me dan muy pocos para el trabajo que dan).

    Imitando un poco el post de Heras, me gustaría que me dijerais con la experiencia de esta temporada cual de las verduras que habeis plantado este año os ha sido más productiva en el maceto y os ha gustado más. Así nos servirá a todos de orientación para el año que viene.

    En mi caso, y por segundo año consecutivo, han sido los pimientos de padron. Esto de recoger cada día pimientitos de unas escasas seis matas es un lujazo. Hasta me ha dado para congelarlos
     
  2. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    yo cultivo todo en huerto, pero un dia me dio por sembrar en macetas, rabanitos, perejil, canonigos y cilantro, y sin duda lo que mejor salio fue el perejil de doble rizado ¡que magnifico prejil! ¡por dios! era todo aroma, mull bueno la verdad,
    un saludo a todos
     
  3. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    En mi caso, lo que mejor se ha dado han sido los pimientos y también las lechugas solo que estas han tenido problemas con la puñetera tuta, con un alfiler pinchaba las larvas y si tenían varias sencillamente arrancaba las hojas afectadas.

    saludos y suerte.
     
  4. Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    Andoain ¿qué tipo de pimientos y lechugas has plantado? :icon_rolleyes:
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    Pues en mi maceto este año han triunfado los cherrys! Y las berenjenas, idem de idem, largas negras, las rayadas redondas y las blancas.
    El año pasado fueron los pimientos y los pepinos.:5-okey:

    Y ahora de cara al invierno, las espinacas. Salen divinamente. Sin olvidarnos de los guisantes...

    Habas, lo he intentado varios años, pero falta polinización.
    Lechugas, tengo un agua con mucha cal y me salen amarguísimas!
    Y a las acelgas todavía no les he pillado el truco, por más que lo intento no crecen como a mi me gusta, se quedan medianitas.
     
  6. Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    Que bien, yo no tengo suerte con las berengenas. Plante de las de metro y me han salido tamaño mini :meparto: :meparto: :meparto: Las voy a hacer con la receta de las berengenas de almagro ;)
     
  7. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    Lechuga maravilla de verano, pimientos choriceros y de padrón, estos últimos los que mejor.
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    ¡Hola! :happy:

    Para mí han sido los chiles; aunque hay algo de trampa jejeje: sólo he puesto pimientos en maceto... bueno, y una lufa que no cuajó.

    Y tengo que destacar especialmente el bolivian rainbow; os dejo una foto para que lo veais, la maceta es de 4 litros y mirad qué producción (y qué picantes los jodíos :11risotada: ).

    [​IMG]

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  9. Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    ¡Que pimiento más precioso!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Parece más de decoración que para consumir. Me parece que voy a buscar semillitas para el año que viene ;)
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    Como bien supones es un ornamental, pero también se puede comer; aunque los hay con mejor sabor y menos picantes. Éste es puro fuego... ya te mando semis ;)
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    Hola,

    En mi caso han sido los tomates lo más productivo, y también el apio.

    Variedades tomatiles Monfavet y Marmande.

    Y son sol ni náaaa, haaalaaaaa...

    Saludos.
     
  12. Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    Elermitaño :eyey: :eyey: muchisímas gracias!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    FloppySoftware: Se te ha dado bien el marmande? has tenido una buena producción? Sólo lo planté un año y no repeti porque me cogió podredumbre pero si a ti se te ha dado bien, el año que viene le doy otra oportunidad :11risotada:
     
  13. Juancitoh

    Juancitoh

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    C.A.B.A.
    Re: Para los maceto-huerteros ¿cual ha sido la hortaliza más productiva?

    Este año, remolacha, aunque los pepinos prometen, al igual que los cherry.