¿Cuales deberian ser mis primeros cactus?

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por conejon54, 26/1/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    hola, estoy muuuuy interesada en el tema de los cactus y sucus, claro.

    quisiera saber, de ustedes, los que ya tienen coleccion y conocen muy bien del tema, con que me recomiendan que inicie, asi de no haber tenido uno nunca (salvo uno qu me regalaron hace unos dias) para poder empezar una coleccion pero que no me encuentre de buenas a primeras con que empece x lo mas dificil!

    Si me pudieran dar algun tipo de orientacion, cuales son los mas faciles de cultivar, de cuidar,, y cualquier otro comentario que me quieran hacer al respecto sabiendo que recien estoy iniciandome en el tema y estoy aprendiendo.

    Muchas gracias a quienes me puedan contestar.
    Un saludo a todos
    Majo.-
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    yo pienso que las mammillaria elongata y la mammillaria gracilis que son bastante sencillas y suelen ser muy comunes
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    Gracias Luna,
    ya tomo nota,
    Muy linda tu coleccion! Te felicito.
    Un saludo.-
     
  4. Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    Hola Conejon!!! Suerte con los inicios de tu colección!!! yo no te podría decir cuales, la verdad es que empecé con todo lo que caía a mis manos:11risotada: :11risotada: :11risotada: pero mi´"colección" es bastante modesta y pequeña y acá hay personas que tienen colecciones hermosas y seguro te dicen bien con cuáles empezar!!!!:5-okey:
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    Ay si Alicia! jajaj
    temo dar el manotazo del ahogado, y llenarme de cactus y sucus asi a lo pavote...
    en general me doy maña, y me arreglo siempre buscando, leyendo y aca, siempre alguien te da una mano.
    Pero estoy tan alucinada con lo que he visto, son tan preciosos y esas flores, que bueno dije x ahi sera mejor ir de a poco con algo que sea facilon y me de buenos resultados cosa de no desmoralizarme.:(
    Te mando un saludo y gracias x comentar
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    Tambien tienes los echinopsis que son faciles de cuidar y no son muy exigentes y de camino cuando veas y huelas la flor te quedes enganchada a este mundo pinchudo.
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    Ahh pero hermosos los echinopsis!!
    gracias antonio!!
    Ya estoy enganchada antes de empezar!! :meparto:
    es cierto que tambien tienen muy buen perfume??
    en realidad nunca he estado cara a cara con ninguno en flor, no se habla demasiado del perfume.
    muchisimas gracias x los datos.
    tomo nota tambien.
    un saludo!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    lo que tienen los echinopsis además de las flores espectaculares, es la cantidad de hijitos que da, se te llena la maceta volando. Pero son todos hermosos y no complicados para cuidar, siguiendo las reglas básicas del agua, sustrato adecuado y control de plagas .
     
  9. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    Crisangel!
    otro espectacular dato el tuyo!
    muchas gracias por comentarme
    un saludo enorrrme!
    :5-okey:
     
  10. Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?


    Majo. Ya te han sugerido nombres. Coloco mi grano de arena, mas allà de ser cuidadosa en comprar sugiero lo hagas con identificaciòn, asì indagando en el foro o la web aprenderàs su manejo, lo general y particular. Ello te crearà experiencia.
    Para cualquier cactus o suc. tendràs que aprender lo propio de ellos. No creo haya dìciles y fàciles. Simplemente tienen distintos requerimientos. Cuidaba yo un Echinocereus pentalophus con exageraciòn, solo me diò cochinillas.
    Leì sobre su cuidado, lo puse a pleno sol (de poco en poco), reguè espaciadamente, nada de agua en invierno, a la intemperie con heladas y me premiò con flor en primavera. Recièn entonces le di agua y ahora crece hermoso, sano.
    Concretamente, le molestaba la sombra, el agua y el abrigo.
    Saludos Juanc.:eyey: :eyey:
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    Juan,
    muchas gracias por tu consejo, y te aseguro que así sera.
    Soy bastante nueva en el foro y te digo que es bastante adictivo y x ahi cometo a veces el error de idiotizarme a tal punto que en lugar de buscar como lo hacía antes en internet sobre algun problema, enfemedad, cuidados o nombres, lo que hago ahora es cada vez que tengo alguna duda, directamente voy al foro y pregunto.
    conclusion... en ese sentido no dudes que me asesoraré para intentar darles el mejor cuidado.
    el tema es que no me gustaria, como ya comente al principio por ahi encontrarme con alguno que vea es el mas complicado para cuidar, que se yo,, viste que x lo general despues te desayunas con que pufff.. que bueno hubiese sido saber esto antes de embarcarme en tal cosa! :meparto:

    Pero bueno, a ver que es lo que dicen los que saben y toooodo consejo es bienvenido!
    :52aleluya: muchas gracias Juan! :52aleluya:
     
  12. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    Estoy con Juan, yo no creo que haya cactus de fácil y difícil cultivo,
    cada uno necesita unos cuidados específicos,
    y para ello lo importante es identificarlos
    para después buscar informacion sobre su cultivo.

    Pero bueno, para iniciarte, yo te diría que consiguieras
    alguna Mammillaria, Rebutia, Gymnocalycium o Schlumbergera,
    porque hay muchas especies de estos géneros
    que florecen cuando el cactus es aún joven,
    y el ver florecer uno de ellos, siempre es un aliciente
    para seguir colecionándolos.
     
  13. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    hola para mi los reyes son los astros ,pero quien no tiene en su coleccion un echinocactus grusonii y es mas creo que muchos como para mi fue uno de sus primeros cactus .
    un saludo


    pd mi grusonii se lo llevaron del jardin:icon_evil: despues de mas de 20 años en mi poder,ahora tengo varios bien amarrados
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    Yo estoy de acuerdo con Julian en que si escoges cactus que florezcan pronto, te animaras a aprender mas sobre ellos. Tambien coincido con el en que las Rebutias, los Gymnocalcium y algunas mammillarias son bastante resistentes y florecen cuando aun son bastante pequeños. Incluiria tambien en la lista a alguna Parodia.
    Y en cuanto a los Echinopsis, son de los mas duros que hay, pero necesitan tener cierto tamaño para florecer. Eso si, cuando lo hacen sacan flores tan espectaculares que te caes de culo al suelo!! :11risotada:
     
  15. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Cuales deberian ser mis primeros cactus?

    Mas que especies para empezar, coincido que es el conocimiento de cada una para poder tener información de sus cuidados. Yo empece directamente con Astrophytum y solo tengo estos, algunos Ariocarpus y Lopho, nada mas, si sabes como se cuidan no tendrás problemas con ninguna especie.

    Un saludo.