cuales podrian ser???

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por oly_pez, 16/10/11.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Oly
    yo para esto de identificar soy malisima, pero lo intento porque estoy en practicas
    1 Epiphyllum Undatus
    2 Selenicereus validus
    3 Selenicereus Testudo
    4 Selenicereus, pero creo otra variedad, no tengo claro cual

    y hasta aqui llegaron mis atrevimientos

    Lo dejamos como una quiniela, haber cuantos aciertos

    un beso
     
  2. eila muchisimas gracias has acertado!! el ultimo es chamacereus silvestre pero quiza la sombra lo etiolo bueno quiza
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    bonitas plantas :ojoscorazon:
    OLE!!!!!!!! Eila :5-okey: yo no me atrevo :happy:
     
  4. OLY: Si es un Chamaecereus silvestrii, necesita pleno sol todo el año.
    Así me enseñaron acá y me dio resultados.
    El mío está lleno de pimpollos
    6202093626_8a085ac9ee_b.jpg

    y hoy abrió su primera flor:

    [​IMG]
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Monica, una flor preciosa, ojala y te de muchas mas :smile:

    Oly, fijate que no pese en chamas, sera porque solo he visto uno colgante en vivo y ahora al decir que se atiolo, me acorde de uno que tiene CristoAl, que parece una lampara, colgado y dejando las ramas caer es una hermosura, asi que puede ser que tengas una variedad asi :5-okey:

    Silvia, parece que algo estoy aprendiendo, pero no con seguridad:icon_redface:
     
  6. Gracias Eila.:beso:

    Vi ese precioso colgante de CristoAl:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El mío es chiquito, pero viste que también cuelga un poco

    Yo ya lo compré así, pero pienso que tal vez si luego de la floración los ponemos a la sombra, los tallos se alargarán de esa bonita forma, no?
     
  7. chicas muchisimas gracias, la verdad que olvide en la sombra a estos esquejes de chama y ahora en la limpieza pre-invierno los haye.. pero ya no parecian tanto a la chama mama y con eso de que suelo tner esquejes y amcetinas asi por todos lados quice salir de dudas, muchas gracias a todas por su colaboracion.:beso:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Monica, al bajar para leer he vuelto a mirar las fotos, y pienso
    cuando se atiolan, la punta se pone mas fina y con un verde clarito no?
    los vuestros estan gorditos y parejos, asi que posiblemente, este bien como van y por otro lado Oly, el de Cristo, esta en el invernadero, eso quiere decir que tiene muchisima claridad, pero no le da el sol, asi que si te vale como pista :11risotada:
     
  9. Oly, para id nada..:smile:

    el chama que tengo cuelga bastante, y está al sol todo el día, la persona que me regaló un esquejito también lo tenía así, que cuelga bastante, y los brazos son más finitos..no sabía que podía ser otra variedad:13mellado:
     
  10. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Una pregunta... de la imagen 3 cuantas costillas tiene? esque poseo una que es identica y sus bracitos tienen 2, 3, 4,5 y recientemente se ve que le saldra otra costilla a un brazito que tiene 5 :smile:, y todas del mismo tallo... ah y tambien tiene raices a lo largo de la planta :(
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Dudagaba, creo que es el selenecerius testudo como dice Eila, lo de las costillas le pasa a menudo a estas plantas no llevan una regla definida y las raices aereas las utilizan para agarrarse a los árboles, son plantas epifitas :happy:
     
  12. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Ahh ya entiendo... disculpar tanta ignoracia pero como apenas empiezo jaja ya le quite casi todas las raices:desconsolado:....ahora mismo voy a ponerle id con un letrero de no arrancar las raizes, muchas gracias:smile:
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    No les pasa nada, yo también se las corto si son muy largas, porque a veces trepan por la pared y no hay quien las separe :13mellado:
     
  14. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    jeje si eso si no creo que le pase nada pero que mejor que verlo pegado a la pared ya me vi ya me vi:meparto: aver si luego no ando en aprietos, gracias