Cuales son estas plantas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Akroos, 29/4/10.

  1. Akroos

    Akroos

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos os voy a poner unas fotos que e echo a mis plantas para saber como se llaman porque no lo se :13mellado:

    aqui va una:

    solo se que es de bulbo y hace 4 campanas rojas preciosas.


    [​IMG]


    [​IMG]

    esto dice mi padre que es un pino piñolero(de los que hacen piñones) y yo le digo que no,vosotros que deciis?

    [​IMG]

    y esta ultima la coji de la sierra,la trasplante y no estoy seguro de si es lavanda porque apenas tira aroma..aparte se me esta secando,parece que no a cojido.


    [​IMG]

    y por curiosidad como se llama este cactus tan feo:smile:

    [​IMG]

    para no abrir temas diferentes lo e puesto todo en uno espero ke se pueda ;) saludos y graciass por todo.
     
  2. Las dos primeras fotos son de Lirios (Lilium), sin ningún género de dudas, viendo la flor podría afinar más sobre que especie, por lo que dices seguramente se trata de híbridos de jardinería. No estoy seguro de que tu padre no tenga razón en la segunda, no sabría decir que es viendo esa foto, la tercera es lavanda, Lavandula stoechas si no me equivoco aunque muy perjudicada porque el sistema de arrancar del campo y volver a plantar, y más plantas en plena floración, aparte de estar mal, pocas veces da resultado.Y la tercera es una Opuntia, o sea una pequeña chumbera , quizá Opuntia monocantha Monstruosa.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido totalmente, nada que agregar, sólo que me parece una dentata.
    Mis saludos
     
  4. Akroos

    Akroos

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    jeje ok muchas gracias por la informacion,sabia que si la trasplantaba la labanda no iva a funcionar y mas en plena floracion as dixo..al año que viene en invierno provare,muchas gracias ahora solo me keda aclarar si eso es un pino o no aver si alguien me ayuda :smile:
     
  5. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Yo no se si tu papa tendra razon, pero yo creo q si...
     
  6. Akroos

    Akroos

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    ya pondre fotos cuado se aga mas grande y lo veremos jeje porke no hay manera de saverlo
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La que dices que es un pino, a mi me recuerda a Kochia scoparia, pero sería bueno ver fotos más adelante cuando crezca un poco más.

    Slds
    Nori
     
  8. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    No es un pino piñonero, inclusive no creo que sea conífera.