¿Cuáles son las carnívoras más sencillas para empezar?

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por Eterno Aprendiz, 21/9/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    buenas alguien me indica para empezar cual son las carnivoras mas sencillas?
    gracias...
     
  2. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: carnivoras sencillas?

    Con sencillas te refieres a las mas faciles de cultivar?

    Segun una pagina la Dionaea (Venus Atrapamoscas) es la planta carnívora más famosa y solicitada con la que se inicia la gente en el mundo de las plantas carnívoras, mas no se si sea la mas facil de cuidar.

    Veremos q dicen los demas, q ya conocen o han tenido varias.
     
  3. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: carnivoras sencillas?

    Mi primera carnivora ha sido una dionea, no conozco las otras pero la mia ha evolucionado bastante bien para ser la primera :razz:

    Creo que te diran lo mismo que yo, pero mejor espera

    Besos
     
  4. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: carnivoras sencillas?

    Normalmente yo diría:
    - Sarracenias (principalmente purpurea, híbridos, flava, stevensii,...)
    - Pinguiculas (weser)
    - Cephalotus (a mí me parece sencillo de cuidar)
    - Nephentes (ventrata, miranda) eso sí, manteniendo algo de humedad y temperatura templada durante todo el año...

    En fin, no sé... posiblemente cada uno tenga sus preferencias...

    Las dioneas y droseras no son complicadas a priori pero bueno, creo que las de arriba son más "duras" y menos exigentes...
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras sencillas?

    sera mas facil si nos cuentas un poco tus condiciones (temperaturas, sol, dentro de casa, fuera etc...)
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: carnivoras sencillas?

    pos resido cerquita de zaragoza con que algo fresquito...he tenido una atrapamoscas de esas..(bueno, un par mas bien) y ahora tengo una Nephentes desde hace algunos meses y en principio funciona bastante bien...lo que me preocupa es el invierno como salvarla del frio que hace aqui que es bastante...si la tapo con una bolsa?
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras sencillas?

    dentro de casa?

    fuera de casa?

    fuera te recomendaria las sarracenias, las hay que aguantan todo el frio que quieras, y mas.
     
  8. Re: carnivoras sencillas?

    Yo creo que las carnívoras más fáciles para empezar son las dioneas o venus atrapamoscas. No necesitan muchos cuidados (solo los básicos) y mucha gente las tiene, pues es una de las más comunes, asi que te podrán ayudar en lo que necesites.

    Un saludo....
     
  9. Re: carnivoras sencillas?

    Todavía más fácil es la Sarracenia Purpurea Venosa.
     
  10. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: carnivoras sencillas?

    Con un poco de suerte, el miercoles o el jueves me suben un "pack de sarracenias" para escogerme algunas... teniendo en cuenta el frio que hace aqui arriba, creeis que me aguantaran una flava i una purpurea??

    I teniendo en cuenta que soy novata, y que no tengo terrario...xD

    Gracias de antemano

    Besos
     
  11. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: carnivoras sencillas?

    las sarracenias en terrario suelen darse muy mal, así que casi mejor que no tengas terrario... en cuanto al frío, la flava no sé porque hasta ahora no he tenido el gusto de cultivarla, pero mi purpúrea aguantó muy bien el invierno de aquí y estuvo bastante tiempo a una temperatura de entre -5 y -2ºC aprox...

    un saludo y a ver que te dicen los expertos..
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras sencillas?

    la purpurea es realmente resistente, sobre todo las formas del norte. llega a vivir en lugares extremadamente frios como los alrededores de la bahia de Hudson:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Sarracenia_purpurea_range.png

    Es mas, las zonas del norte son dificiles de cuidar a no ser que tengas inviernos muy duros.

    La flava tambien es bastante resistente, aunque menos que la purpurea.
     
  13. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: carnivoras sencillas?

    Primero de todo, gracias por contestar tan rapido.

    Y drosera me recomendais alguna en especial? tenia pensado una aliciae...

    Soy una pesada, pero espero que tengais paciencia xD

    Besos
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: carnivoras sencillas?

    Bueno,bueno...gracias por tanta y tan buena información...el problema es que como soy muy novato...me surgen cada vez mas dudas...
    Mi nephentes esta en maceta en interior...hace falta que la tape en invierno con plastico?
    Tambien comentais la posibilidad de tener una sarracenia fuera?aguantara el frio de clima 8?y las heladas?supongo que si tendria q protegerla...
    pero luego en verano en zaragoza hae mucho calor..lo aguantara si la planto en tierra?o la pongo a sol y sombra?de las sarracenias...la purpurea venosa es la que me aconsejais?
    gracias y siento tener tantas dudas...poco a poco, supongo
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: carnivoras sencillas?

    el dejar las sarracenias fuera más que una posibilidad yo diría que es una necesidad para que hibernen correctamente ( a no ser que tu clima no lo permita).
    mis primeras sarracenias estuvieron dentro de casa y fue bastante desastroso. las siguientes fueron al exterior y ni punto de comparación...

    un saludo!