¿Cuáles son las temperaturas extremas para las lechugas?

Tema en 'Lechuga' comenzado por 44demon2, 12/3/11.

  1. Hola a todos!! Voy a hacerlo cortito.. ¿cuales son las temperaturas extremas para las lechugas?
    Gracias!!
    Saludos
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Pregunta sobre lechugas

    depende de la lechuga, hay unas más adecuadas para una época del año que para otra XD es todo lo que te puedo decir
     
  3. Re: Pregunta sobre lechugas

    no lo se compre un sobrecito de semillas que lo unico que decia era "lechuga", a ver si alguien me puede decir en general. Muchas graciass!!!!!
    Saludos
     
  4. Re: Pregunta sobre lechugas

    Hola

    6.1. Temperatura.

    La temperatura óptima de germinación oscila entre 18-20ºC. Durante la fase de crecimiento del cultivo se requieren temperaturas entre 14-18ºC por el día y 5-8ºC por la noche, pues la lechuga exige que haya diferencia de temperaturas entre el día y la noche. Durante el acogollado se requieren temperaturas en torno a los 12ºC por el día y 3-5ºC por la noche.
    Este cultivo soporta peor las temperaturas elevadas que las bajas, ya que como temperatura máxima puede soportar hasta los 30 ºC y como mínima temperaturas de hasta –6 ºC.
    Cuando la lechuga soporta temperaturas bajas durante algún tiempo, sus hojas toman una coloración rojiza, que se puede confundir con alguna carencia.


    Saludos.
     
  5. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: Pregunta sobre lechugas

    te recomiendo la maravilla tambien le llaman rizada yo la pongo todo el año no hace falta atarla y es buenisima
    las suelo poner de plantel
    un saludo
     
  6. Re: Pregunta sobre lechugas

    Muchisimas gracias a los 2!! En invierno las temperaturas no bajan de los 0° asi que no hay problema...
    Saludos