¿Cuáles son las variedades de plátanos comestibles?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por ALBERT SJD, 10/12/05.

  1. ALBERT SJD

    ALBERT SJD Sant Joan Despí - Vinaròs

    Sobre los plátanos hay dos variedades más populares de plátanos comestibles.Musa x Paradisiaca y Musa Cavendish. La primera es la q más se ve en los jardines del Mediterraneo. En Vinaròs tienes muchas casas, chalets o huertos dónde hay plantadas. Pregunta a algún vecino si te puede dar una platanera, hacen muchos brotes laterales (=refillols en valencià, Hijuelos en castellano). En ocasiones tambien se venden pero salen más caras, evidentemente!

    La segunda, M. Cavendish, es la de los cultivos de plátanos de Canarias. De porte más pequeño. En el Leroy Merlin, mercados, algunas floristerías, centros comerciales, las traen de vez en cuando en mini versiones. Pero las plantas y ya empiezan a sacar hojas más grandes.


    --------------------
    os quería preguntar si conoceis algun vivero donde poder comprar plataneras y una flor de pascua por la zona de Vinaròs i Benicarló (Castellón). Me gustaría que la platanera diese plátanos comestibles. Por lo que respeta a la flor de pascua, he visto que en diferentes jardines tenían y muy grandes: 2 o 3 metros de altura: esto sólo lo había visto en Tenerife y en Chclana de la Frontera (Cádiz).Me podeis ayudar?????muchas gracias. Me refiero a flores de pascua que ya sean grandes, no cómo las que venden para navidad. En Canarias sé que venden, pero por aquí no sé?

    Albert
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    com estem!

    la E. Pulcherrima se hace grande con el tiempo,y tampoco es q necesite mucho para llegar a dos metros.Así q si tienes alguna por tu casa estas navidades y la plantas en primavera en plena tierra crecerá rápidamente durante todo el verano y a finales de octubre se le empezaran a colorear las hojas como planta brevidiurna.Seguro q cerca de tu casa en Vinaròs habrá alguna en patios o jardines particulares.En las afueras de Castelló ciudad suelo ver una q es cómo un árbol de tres metros o algo así.Las de color blanco tambien se hacen grandes.Las de colores jaspeados supongo q tb,pero ya no he visto ninguna.

    El año pasado unas muy grandes q hay cerca de mi casa se helaron,pero en marzo empezaron a brotar y en unos meses han echo unas ramas de casi dos metros!

    sobre los plátanos hay dos variedades más populares de plátanos comestibles.Musa x Paradisiaca y Musa Cavendish.La primera es la q más se ve en los jardines del Mediterraneo.En Vinaròs tienes muchas casas,chalets,o huertos dónde hay plantadas.Pregunta a algún vecino si te puede dar una platanera,hacen muchos brotes laterales(=refillols en valencià,Hijuelos en castellano).En ocasiones tambien se venden pero salen más caras,evidentemente!

    La segunda,M. Cavendish,es la de los cultivos de plátanos de Canarias.De porte más pequeño.En el Leroy Merlin,mercados,algunas floristerías,centros comerciales,las traen de vez en cuando en mini versiones.Pero las plantas y ya empiezan a sacar hojas más grandes.

    un saludo,y espero q haya servido de ayuda el mensaje!
    a10!

    Ps:si das una vuelta por el casco antiguo de Peñíscola y te fijas en los balcones verás cuantas plantas en teoría "delicadas"tienen la gente en macetas a la intemperie.En el centro de Benicarló creó q ví una vez hasta unas plántas de tres metros de Papayas,con fruto incluido.En Sant Joan Despí ya no creo,pero si vas a los pueblos del Maresme tambien hay diversidad.
     
  3. ALBERT SJD

    ALBERT SJD Sant Joan Despí - Vinaròs

    Muchas gracias Iko por tu ayuda. Cuando hayan pasado las navidades plantaré la flor de navidad al jardín en un lugar resguardado a ver que tal ya que he visto que diversas casas al lado de la mía tienen y muy grandes. En cuanto a la platanera esperaré a la primavera, porque con estos fríos!!! :icon_biggrin:

    Saludos y muchas gracias,

    Adeu!

    Albert