¿Cuáles son los cactus más resistentes?

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por laury87, 10/5/13.

  1. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Buenas a tod@s!! tengo una pregunta ya que aun no estoy muy puesta en esto y es que cactus son mas resistentes,ya que soy un poco patosa :11risotada: .
    Un saludo.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuales son mas resistentes!!

    Todos los cactus tienen unas necesidades básicas comunes, tales como estar siempre en el exterior, inviernos frios pero sin heladas, un sustrato muy drenante, riegos moderados, y mucha luz con mas o menos sol directo. A partir de ahi hay especies mas delicadas y exigentes que otras
    Para mi los que son mas resistentes son los Echinopsis y las Mammillarias. Suelen ser bastante adaptables y perdonan errores de riego mientras no sean continuados.
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Cuales son mas resistentes!!

    coincido!! para un clima como el de malaga, quiza tambien te valla bien con ferocactus, opuntias y trichocereus(tambien son echinopsis)
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuales son mas resistentes!!

    Vaya, me habia olvidado de las Opuntias. Tal como dice Jousenup, las Opuntias son practicamente indestructibles, aunque tienen la pega de que las grandes se hacen enormes, y las pequeñas tienen unas jodidas espinas tan finas y ligeras que se te clavan por todas partes sin darte cuenta, y luego no hay manera de sacarlas. Yo hace tiempo que pasé de Opuntias porque nada mas verlas, me entran picores por todo el cuerpo :11risotada:
     
  5. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cuales son mas resistentes!!

    Muchas gracias yo y mi novio tenemos una colección y el es el que mas entiende :11risotada: pero yo también quiero aprender!! opuntias tengo una que es como un copito de nieve,lo que no se es cuando la tengo que regar ahora con el calor,Echinopsis y las Mammillarias también tengo,así que me encargare de las mas resistentes jejeje.Un saludo.
     
  6. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Cuales son mas resistentes!!

    riega poco y si te parece que riegas poco riega aun menos :smile:
    al principio siempre pecamos de un exceso de agua :sirena:
     
  7. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cuales son mas resistentes!!

    Pues si :11risotada: mucha razón llevas porque a mi siempre me parece que esta muy seco,y siempre lo quiero regar!!menos mal que que por el foro voy entiendo mas sobre cactus si no,no estarían en buenas manos!! :11risotada:
    Gracias.