¿Cuáles son los errores que solemos cometer los novatos?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Lucinda Blanco, 26/4/08.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a tod@s:

    Se me ocurrio este tema, porque el día de hoy me regalaron una violeta preciosa y claro me la daban sin maceta y me lleve la que tenia disponible en casa. El problema es que es una maceta muy honda y he tenido que rellenarla con (creo que Ustedes le llaman perlita) y después su sustrato para violetas. :5-okey:
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    regar mucho
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    regar....

    poner la planta donde mejor nos viene a nosotros y no donde mejor esté ella...
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    definitivamente regar, asi mate una de mis primeras violetas. AH! y ponerlas en macetas grandes con la idea de que "crecera"
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    Pues creo que siempre nos pasamos en el riego y justamente yo me pase con la perlita, tengo dos violetas a las que le puse demasiada perlita y despues de cambiar el sustrato una la tengo casi salvada la otra aun esta en la uvi.
    Yo solo las riego una vez por semana (las violetas adultas) y les pongo el agua por debajo por unos 10-20min y parecen estar contentas.
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    regarlas demasiado.....creo que es el error que todos cometemos al principio.

    y conozco a dos o tres que las han puesto a pleno sol y se las han cargado (eso todavia no lo hago yo, pero si que he ahogado alguna :icon_redface: )
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    Hola ponerlas al sol o no fijarse que le da mucho el sol y se queman , regarlas por arriba cuando es por abajo, poner demasiado fertilizante, y no fijarse que alguna plaga le llego y la dejamos asi bueno esos han sido mis errores que e tenido espero ya haber aprendido de ellos. saludos
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    [​IMG]
    una de estas tres bellezas es la que ha llegado a mis manos, desafortunadamente en el vivero las pusieron las tres en una maceta como para plantar una yuca y empezaron las flores a marchitarse y se quedaron sin flores.
     
  9. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    Un error que cometí al salir por dos semanas de viaje en diciembre, fué dejar a mis violetas en maceta de auto riego bien llenas de agua, pero ese no fué el problema, el gran error fue colocarles bolsas a cada una para crear un pequeño invernadero. Fué demasiada humedad acumulada, tanto en las raices como en su entorno.

    Se pudrieron varias.


    Otras gracias a Dios se salvaron y se estan recuperando, hasta estan floreando :razz:

    Moraleja, si quieres mantener a tus violetas mientras sales de viaje,

    - humedecer la tierra (no mojarla o encharcarla por completo) y poner la bolsa para crear un invernadero.


    - ó, ponerlas en maceta de autoriego con una cantidad poca de agua para que no creen hongos y nunca ponerlas en invernadero de esta manera.

    Creo que la mejor opcion es la primera. A mi me ha funcionado. Eso sucede con los esquejes, los puedes dejar hasta mas de dos semanas con la misma humedad sin que se pudran.

    Saludos.
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    mi error tambien ha sido el riego, y la primera que tuve ponerla en un sitio que no tenia mucha claridad, pero eso no ha sido un gran problema, en cuanto vi que las ramas crecian hacia donde venia la claridad, la cambie, y las ramas han vuelto a la normalidad. Ahora por regar demasiado he perdido dos.
     
  11. alejandro_sk

    alejandro_sk

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    Uno de mis errores fue la tierra: las coloqué en tierra de jardín, muy compacta y se pusieron feas.
    Otro error: dejarlas en un plato con agua todo el tiempo. Las pobres se me convirtieron en acuáticas.
    Y probablemente haya cometidos más errores, que mis violetas me han perdonado.
    Saludos,
    Alejandro
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    Hola a tod@s, he hecho una recopilación de los errores que hemos cometido:

    1.- REGAR DEMASIADO
    2.- PONERLAS EN MACETAS GRANDES PENSANDO EN QUE VAN A CRECER
    3.- COLOCAR LA PLANTA EN EL LUGAR MENOS INDICADO
    4.- PONERLAS AL SOL
    5.- FERTILIZARLAS DEMASIADO
    6.- CUANDO UNO SALE DE VACACIONES PONERLE MAS AGUA DE LA INDICADA Y COLOCARLE BOLSAS PARA CREAR UN INVERNADERO.
    7.- NO PONERLES EL SUSTRATO (TIERRA) ADECUADO.
    8.- OLVIDARSE DE LIMPIARLAS


    SI CREEN QUE NOS FALTA ALGO SE LO VAMOS AGREGANDO.
    :rosa: :rosa:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    Me atrevo a diferir un poco con regarlas por arriba cuando es por abajo, a mi me gusta mas regarlas por arriba que con platito. Mas bien el error esta en quererlas regar como con regadera y empaparle las hojas como si fuera un ivy, pues incluso si esta la violeta muuuy sucia se le pueden mojar las hojas siempre y cuando se sequen con una toalla de papel para absorber toda el agua y que no se pudra.
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    JOBADBY, YO TAMBIÉN LAS RIEGO POR ARRIBA EMPEZANDO POR QUE MIS MACETAS SON GRANDES Y MI JARRA TIENE UN PIVOTE MUY LARGO ASÍ QUE NO TENGO EL PROBLEMA DE MOJAR LAS HOJAS.
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cuales son los errores que solemos cometer los novatos?

    yo de vez en cuando las riego también por arriba....