¿Cuáles son los insectos favoritos de vuestras carnívoras?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Suala, 6/2/06.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hey Rod Aunque me lo prhibieran yo siempre les daria de comer :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    yo igual :lol:
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Vamos a ver...

    se cogen una serie de plantas iguales y se cultivan en las mismas condiciones, a la mitad se les da de comer y a la otra mitad no. Despues de un tiempo me contais que grupo va mejor.

    Las plantas obtienen ciertos nutrientes mediante la fotosintesis, pero no todos se pueden obtener asi. Si eso fuese asi, las plantas solo necesitarian las raices para sujetarse y podrian vivir en cualquier sitio. Ya sabemos que las que viven en lugares pobres en nutrientes son plantas muy especiales. El resto de nutrientes esenciales o bien los obtienen del sustrato, del polvo que les caiga encima o de lo que coman. Si no los obtienen, acaban enfermando. Es como si nosotros no seguimos una dieta equilibrada, al final nos falta alguna vitamina o lo que sea y enfermamos.

    Lo de que las nepenthes dejan de hacer trampas cuando han comido bastante no es del todo cierto. Hay grandes cultivadores que abonan a sus plantas y estas son las mas bonitas que he visto nunca y tienen muchisimas trampas. Cuando las mias se han pegado algun empacho, siempre me lo han agradecido creciendo y haciendo mas trampas. La creencia de que con abono dejan de sacar trampas puede ser por varias cosas:

    - cada abono es distinto y si no es equilibrado (para la planta) favorece unas cosas frente a otras (parte aerea, floracion, raices, caujado del fruto...)

    - el que una planta crezca mas no significa que este mas sana. Puede hacer muchas hojas y no ser feliz (una nepenthes tiene que ser medianamente feliz para hacer trampas). (p.e. a un arbol le puedes abonar con mucho nitrogeno y crecera mucho, pero sera mas fragil frente al viento y mas propenso a plagas).
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ilex, :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :palmadas: :palmadas: :69comiendo: :68comercubiertos: :relamerse:
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Olé ilex, eso es una respuesta y lo demás tonterías! Gracias! :icon_biggrin:
    Además, Tuuagso, que la planta sobreviva sin alimento unos meses no quiere decir que sea malo malísimo dejar que coma. ;)
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: ILEX.

    Nada mas que añadir.
     
  7. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    un gran comentario ilex, nos sera util, gracias :13mellado:
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    oooooo eso es un buen razonamiento. :icon_biggrin:
     
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Philipp, A lo que me refiero es que si pueden vivir sin alimento por muchos meses, es mejor no afearla con moscas, además las dionaeas se ven más elegantes con las bocas abiertas, apoco no? y las droseras me dan asco con una fea y asquerosa mosca resumbante pegada en las hojas.
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    guter Appetit

    trappedbug.jpg
    [​IMG]

    Disculpa por lo que te dire Tuuagso, pero la gracia de las carnivoras es precisamente verlas cazar, no importa que esteticamente se vea apestoza y revuelva el estomago de alguien, para aspectos esteticos tenes las orquideas o las fuchsias, rosales, bonsais y demas.
     
  11. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    :97chiribitas: :9999997ahorcado: :-? :malito: guaaak, exactamente me refiero a eso, guacala, creo que voy a vomitar.......
     
  12. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Estoy totalmente de acuerdo con ilex y con Odnam, la beleza de las plantas carnívoras no solo radica en sus formas y colores, sino también en su forma de cazar y digerir a los insectos, aunque vuelvo a repetir, SON GUSTOS DE CADA QUIEN, a algunos no les gusta darles de comer a otros si, a algunos no les gusta que coman a otros nos apasionaría verlas desde que empiezan hasta que terminan la caza y digestión del insecto, esa es una razón por la que les damos de comer, gracias ilex por ese razonamiento ;) ;) :sonrisa:
     
  13. Estoy de acuerdo con Tuuagso, se ven asquerosas las moscas de una dionaea.
     
  14. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pero con lo bonito que es ver cazar a una plantita y ver como digiere el bichito, el hermoso y maravilloso
    :11risotada:
    SALUDOS
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    En gustos se rompen generos. :13mellado: