¿Cuándo abonar el huerto? ¿Cuándo plantar habitas?

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por canillas, 23/12/04.

  1. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Me podiais indicar cuando es conveniente abonar el huerto y cuando es la epoca de plantar unas abitas?? Muchas gracias y Feliz Navidad para todos.
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola canillas, lo de abonar el huerto se suele hacer con estiercol unos días antes de sembrar lo que quieras, luego remover la tierra y despues sembrar.

    Las habas yo las planté hace un mes, se suele hacer en Septiembre, Octubre, pero yo lo atrasé ya que no llovia por Huelva, de todas formas si ya las tienes compradas plantalas que seguro que te salen.

    Ciao, un saludo.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Con las habas, si no quieres no hace falta que abones, ya que al conseguir su propio N, en muchas huertas virgenes se crian de maravilla y puedes aprovechar para, en la temporada próxima, una vez recogidas las habas, enterrar en verde las matas sin arrancar las raices y plantar tomateras. Si, es un poco tarde, pero si no les da mucho el aire del norte y un poco resguardadas, con unos dias de sol, pueden germinar. Ayudalas manteniendolas un dia o dos en agua para que se inflen y la tierra, con que la riegues unos dias antes de plantar, ya tendrá suficiente frescor y humedad hasta que germinen. O eso creo