¿Cuándo abonar tomates?

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por mituri, 11/3/08.

  1. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Pues que he comprado azufre y cobre para los tomates y no sé si tengo que esperar a tenerlos en tierra o ya se los podría poner en el semillero, me dijeron que cada díez o doce días le ponga uno, ¿como lo véis?.:beso:
     
  2. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ¿Cuando abonar tomates?

    Yo te diría que el azufre y el cobre no son para abonar. Sirven como fungicidas.
     
  3. Re: ¿Cuando abonar tomates?

    Hola Mituri; Si hablamos de abonar, las plantas es como nosotros, necesitan comer desde que nacen hasta que mueren.
    Pero si hablas de azufre y cobre que son fungicidas, no tienes porque ponerle cada 10 dias, si el tiempo es seco y frio, es combeniente expolvorear la planta con azufre, si el tiempo es lluvioso y con humedades, es combeniente ponerle cobre, y cuando la planta ya esta crecida, si el clima es bueno, sin humedades por las mañanas tampoco hace falta que le pongas nada, y cuando aprieta el calor, si tienes problemas con la araña roja, puedes combatirla con azufre, pero cuidado que si la temperatura sobrepasa los 30º, si le pones mucho azufre, puedes quemar la planta.
    Saludos Peret.
     
  4. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: ¿Cuando abonar tomates?

    Ahhhhhhh vale, es que eso creo que es lo único que le puedo poner si los quiero ecólogicos y pensaba que se podían usar siempre, gracias por la aclaración.:beso: