¿Cuándo abonar un bonsái?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por victoria ramirez rojas, 6/8/07.

  1. holi saludos a todos desde chile, me gustaria saber cada cuanto se abonan los bonsai y que tipo de abono se debe utilizar, yo comunmente utilizo abono rojos y humus de lombriz es recomendable esto para los bonsais mis bonsais son de tipo pino uno es un abeto(en recuperacion porque estuvo enfermo) y el otro es un elwoody. ojo que en mi pais en septiembre emppieza la primavera.
     
  2. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
  3. Re: cuando abonar un bonsai

    holi gracias!!!!!!!!!!! me sirvio caleta pero mi pregunta quedo igual sin contestar me gustaria saber cada cuanto tiempo se abona un bonsai que tipo de nutrientes necesito para abonar y en que epoca verano primavera invierno o otoño. ojala me pudieses envair allguna informacion tan completa como la que ya me enviaste ya que esta buenisisma:5-okey: :52aleluya: :eyey:
     
  4. Re: cuando abonar un bonsai

    jajajjajaja no me percate del link de abajo gracias
     
  5. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    Re: cuando abonar un bonsai

    io les echo fertilizante especial para bonsais de compo....

    lo saque de aqui:http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=39846019&MenuEspecial=Enfermedades



    COMPO Fertilizante Bonsais
    A base de compuestos orgánicos es idóneo para bonsais. Un bonsai es una planta limitada en crecimiento por lo que su alimentación de be ser distinta a la de una planta normal. Contiene abono orgánico que favorece el buen desarrollo de la planta y proporciona un color verde y natural.

    Composición: 4%N, 5%P2O5, 6%K2O y microelementos.

    Dosis de empleo: El tapón dosificador hasta la mitad sirve para preparar tres litros de agua de riego, evitar que el agua con abono entre en contacto con las hojas.

    Época de aplicación: En época de crecimiento aplicar cada 2-3 semanas. En otoño e invierno abonar cada 2 meses.


    ESPERO QUE TE AYUDE ;)
     
  6. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    Re: cuando abonar un bonsai

    DIM QUE TIPO DE BONSAI TIENE, ASI T PUEDO AYUDAR MEJOR
     
  7. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
  8. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    Re: cuando abonar un bonsai

    SUERTE:5-okey:
     
  9. Re: cuando abonar un bonsai

    Yo creo que el compo es el mejor que hay de todos los liquidos.... yo estoy contenta con el
     
  10. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    Re: cuando abonar un bonsai

    sip, io tambien ;)
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: cuando abonar un bonsai

    Vamos a ver si yo puedo darte otra opinion:

    Para arboles que se estan formando, es decir, para plantones de semilla o comprados de vivero, cualquier abono es bueno. Es decir, todos los abonos son buenos.
    Haciendo una salvedad, y es que los abonos orgánicos, y entre ellos los orgánicos sólidos, y de ellos los japoneses(cómo el Bio-gold etc.) parecen funcionar de manera excepcionalmente buena , sobre todo en cultivos en akadama o con un porcentaje importante de ésta arcilla.

    Te diría despues , que para árboles ya formados, para bonsais ya formados, el uso de la akadama y de los abonos organicos sólidos japoneses parece imprescindible.

    Claro, salvo opiniones autorizadas de autenticos maestros reconocidos mundialmente en el cultivo de arboles como bonsai:

    http://www.infojardin.com/foro/archive/index.php/t-36188.html

    (Con permiso de Oberón)

    suerte:
     
  12. Re: cuando abonar un bonsai

    Entremos en la polemica.....

    ...pero....

    los bonsais que tenemos nosotros.....
    se puede decir que esten formados? partiendo el punto que la primera fase de formacion es un gentil tronco y un buen nebari.... esta formado un bonsai de mistral de 8 años?????

    jajajajajajaja

    y lo realmente interesante... para los bonsais convencionales...que son mas bien prebonsais y plantones, para la gente uqe aqui pregunta que suele tener un planton... es necesario gastarse el dineo en un bio gold? ALguien puede demostrar que el biogold en un plantoncillo o bonsai mini da mejores resultados que un abono cualquiera mas eeconomico??? Yo recuerdo a Oberon aconsejando un abono normal, sin que si quiera fuese especial bonsais.... o recuerdo que buggy usa caca de oveja....


    ale pues, otra vuelta al temaaaaa
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: cuando abonar un bonsai

    Si Ira, es verdad pero... ¿te has fijado que por ejemplo....en todas las fotos de Shogun hay abono Bio-gold?

    ¿que todos los bonsais de Oberón son inmediatamente transplantados a akadama? (si es epoca claro).

    Matizo lo que dije antes...:

    Para casi todos los arboles que vemos en este foro, es decir que tenemos, el compo y demás , valen.
    Es más, yo diría que se desarrollan mas y mejor los arboles con se tipo de abono.

    Ahora bien, cuando se trata de mantener áboles que ya son considerados bonsái, me parece que el abono orgánico sólido (no así la akadama) se convierte en imprescindible.

    Pero ésa sólo es mi opinión . Y está basada en lo que he leído, no en mi propia experiencia personal.
     
  14. Re: cuando abonar un bonsai

    si, razon tienes... solo polemizo acerca de si los arboles que tenemos la mayoria estan ya formados....

    yo de todos modos, que dios me perdone y que nadie me gruña.... por ahora me va bien. No tengo biogold, engo hangakoro que lei despues de son mas para arboles de flor, pero aqui el bio gold no lo encuentro.
    Tengo tres o cuatro trozos de hangakoro en la akadama, (las tengo trituradas porque me da la impresion de que antes se ponen pochas que empiezan a soltar nutrientes, creo sinceramente es es viejo, no pierde jamas la forma, por eso lo trituro) y luego aparte de la akadama les echo el abono compo una vez cada 3 semanas, rebajado con respecto a lo que dice el fabricante... REspeto al arce, y al olivo, pero a los demas les tengo asi, y de momento creo que los dias posteriores al Compo es cuando brotan de verdad... si no echo compo no noto nada de nada de nada.... pero repito, hangakoro caducado a mi parecer.
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: cuando abonar un bonsai

    Coño, pues ahí lo natural sería mandar a la mierda al japones...¿O no?