¿Cuándo anillar un limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por jesusls, 9/5/06.

  1. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola.
    Tengo un limonero que llevaba varios años sin echar limones, :-? y en uno de los post vi que una forma de hacerlo florecer era anillarlo (creo que tambien lo llaman rallarlo), Bueno el caso es que lo hice en una rama (creo que en otoño) y ahora esa rama tienen un monton de flores :razz: (esperemos que alguna llegue a limon).

    Despues de todo esto van mis preguntas:
    1.¿Es conveniente hacer el anillado en mas de una rama?
    2.¿Cual es la mejor epoca para hacer el anillado?

    Espero que alguien (de los multiples expertos que pulalan por aqui) pueda contestarme.
    Gracias anticipadas
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    jesusls, el anillado es una práctica muy agresiva que causa un gran trastorno al árbol, por eso, no es recomendable que se lo hagas a muchas ramas. Si tu limonero tiene tres ramas principales, se lo podrías hacer en otra y dejar una sin tocar, ya que al frenar el paso de savia podrían aparecer muchos chupones. Así el árbol dará limones y al madurarlos le quitará fuerza a las ramas que no estén anilladas y las inducirá a producir flores en vez de hojas.

    Saludos
     
  3. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Gracias willyto, creo que no volvere a realizar ningun anillado hasta el proximo otoño, y vere que tal va con el que tengo de momento, para ver si consigue madurar algun limon.

    La rama que ya tiene hecho el anillado ¿vale para sucesivos años o hay que realizar el anillado cada x años?

    Saludos